UTA pide participar del acuerdo por subsidio al transporte

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) Seccional Catamarca, en una nota a la gobernadora Dra. Lucía Corpacci, solicitó participar de la eventual firma de un acuerdo por el “subsidio al transporte” con las patronales del sector.
sábado, 16 de febrero de 2019 16:21
sábado, 16 de febrero de 2019 16:21

Con la intención de “garantizar un buen servicio y preservar las fuentes laborales”, desde la UTA se propone, al menos, tres condiciones básicas.

Al respecto, con las firmas del secretario general Juan José Vergara y el secretario adjunto Jorge Oscar Luque, la UTA le pide a la mandataria que “arbitre los medios a los efectos de que…para que las empresas de transporte puedan acceder y mantener el beneficio del subsidio del gasoil y del boleto, deberán cumplir las siguientes condiciones:

“1°) Tener al día los seguros exigidos.

“2°) Cumplir con el régimen de verificación técnica vigente en la jurisdicción que se trate.

“3°) Dar cumplimiento a los términos, condiciones y beneficios derivados del Convenio Colectivo de Trabajo 460/73 y actas complementarias pertenecientes a la actividad laboral del sector del Transporte Automotor de Pasajeros de carácter urbano, suburbano e interurbano; especialmente con relación a la escala salarial, y a los aportes y contribuciones a la obra social de conductores de transporte colectivo de pasajeros y retenciones de cuota social, correspondiente a cada mes, devengados a partir del acta acuerdo firmada oficialmente con las empresas”.

“Ante el anuncio de la firma de un acta acuerdo u otro instrumento” en tal sentido, la UTA solicita que “se nos invite a participar en todo lo atinente a los trabajadores que representamos, a los efectos de poder colaborar de la mejor forma para que se brinde un buen servicio y, en especial, por la fuente laboral de los compañeros de las distintas empresas del transporte automotor de pasajeros”.

La UTA funda su planteo “en la necesidad de mantener un buen servicio, preservar la fuente de trabajo y pensando también en los usuarios que diariamente utilizan este servicio, y en especial los niños y jóvenes estudiantes que próximamente iniciarán el ciclo escolar del presente año”.