Acuerdan aumento el 30% para municipales de Fiambalá

La Intendente Paulón cerró las paritarias con los gremios para incrementar en un 30% el sueldo a empleados de toda la jurisdicción del municipio.
martes, 19 de febrero de 2019 23:12
martes, 19 de febrero de 2019 23:12

El gremio UPCN único con representatividad oficial en el municipio de Fiambalá, pasado el mediodía de este martes se reunió con la intendente Roxana Paulón, el Secretario de Gobierno, Joaquín Muñoz y la CPN Mayra Páez, Secretaria de Finanzas del municipio.

Por su parte el gremio estuvo representado por Claudia Espeche, Secretaria General; Iliana Araya integrante de comisión directiva UPCN.

Al término de la reunión la intendente Paulón se mostró conforme con el acuerdo alcanzado porque superamos los 30 puntos. Dado que del aumento No Remunerativo No Bonificable del año pasado lo pasamos al básico de cada categoría y los 2.700 acordados”, dijo Paulón.

De acuerdo al acta rubricada por el ejecutivo y el gremio, se desprende que “el aumento será de $2700 No remunerativo No Bonificable, el cual se abonará en tres cuotas pagaderas de la siguiente forma: la primera cuota será de $1000 con el sueldo de febrero de 2019. La segunda cuota de $1000 con el sueldo de Junio de 2019 y la Tercera Cuota de $700 con el sueldo de Agosto de 2019.

Además se pasará la suma de $400 del aumento No Remunerativo No Bonificable otorgado en el año 2018, al básico de cada categoría.

El ejecutivo se compromete a realizar el análisis pertinente del cálculo de antigüedad de los empleados hasta el mes de Junio 2019 como así también realizar la entrega de indumentaria a personal obrero de diferentes áreas y delegaciones.

Por otro lado, el ejecutivo municipal evaluará la posibilidad de un incremento al personal becado.
La reunión finalizó pasadas las tres de la tarde de este martes en la sala de reuniones del municipio donde ambos sectores se mostraron conformes por el diálogo mantenido. El Abaucán Digital.

3
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios