Colaboran con regantes para reparar canal de riego

San José - Santa María (C) - Durante el fin de semana se llevaron a cabo por parte del municipio de San José y los regantes, trabajos en el canal matriz que fue dañado por efectos de las lluvias.
miércoles, 20 de febrero de 2019 10:16
miércoles, 20 de febrero de 2019 10:16

El concejal Fernando Lagoria informó que el colector y el canal matriz que trae el agua para todas las acequias altas, sufrió un daño a la altura del rio El Molle, es por eso que veían con urgencia realizar las tareas para que los regantes no perdieran el turno, sobre todo aprovechando la cantidad de agua que traía el rio Santa María.

“En una tarea conjunta con la intendencia de riego del departamento y los tenientes de cada consorcio, Palacios, Retamozo y Moreno articulamos acciones para recaudar algunos fondos para colaborar con el combustible para que a través del municipio nos aportaran el cargador frontal para reparar el daño en el canal matriz y realizar otros trabajos en el colector. Pero una vez que pasen las lluvias deberíamos replantear algunas situaciones y hacer un relevamiento puntual del canal matriz para evitar este tipo de inconvenientes cuando el rio Santa María tiene agua, y poder utilizar esa cantidad de agua para aprovechar bien el tema”, indicó Lagoria.

Apertura de Sesiones

Por otro lado, el concejal sanjoseño adelantó que ya se está trabajando para la sesión preparatoria que será antes de la primera semana de marzo para convocar al intendente Gómez a realizar la apertura del periodo de sesiones ordinarias 2019.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios