Jornada informativa y de sensibilización IDECat

En el quincho del CAPE se realizó hoy una jornada informativa y de sensibilización sobre la importancia de las Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca en el trabajo cotidiano de los distintos organismos.
miércoles, 20 de febrero de 2019 14:20
miércoles, 20 de febrero de 2019 14:20

El objetivo de la reunión fue el de mostrar el trabajo y los avances destacados que se vienen obteniendo desde la Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca (IDECAT) y el de incentivar a todos los miembros a utilizar estas herramientas ya disponibles para la comprensión de la realidad, apoyar la toma de decisiones y democratizar la información y el conocimiento.

En su alocución de apertura la Subsecretaria de Planificación, Lic. Natalia Dusso destacó que es muy importante que cada organismo tenga una persona encargada de revisar esto “para que con los datos organizados de manera electrónica cada uno los funcionarios pueda luego tomar decisiones de que políticas o intervenciones se deben realizar”.

El evento organizado por la Subsecretaría de Planificación y su Dirección Provincial de Planificación,  contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; el secretario de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo;  la secretaria de Estado y Cultura, María Jimena Moreno; el Director Provincial de Planificación, Esteban Herrera, el Administrador de Catastro, Daniel Robledo; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez;  el Intendente de Huillapima, Omar Soria, y distintos representantes técnicos de los demás organismos provinciales y municipales.

La implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) impone una nueva forma de trabajo, distribuido y cooperativos entre los productores y usuarios de la información geoespacial, en el cual la comunicación y la interdependencia entre diferentes instituciones, están en constante crecimiento y son la garantía para la construcción de cimientos sólidos que favorezcan la producción y el intercambio de información en el tiempo.

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios