Se lanzó el programa Tinogasta Orgánica

El programa municipal busca que el productor de vid perfeccione su producción en cuanto a tres puntos básicos: Cómo producir, cómo vender y cómo cobrar lo producido.
sábado, 23 de febrero de 2019 16:22
sábado, 23 de febrero de 2019 16:22

El municipio en un aporte más para el sector productivo vitivinícola en este caso, presentó éste jueves en la sala del Micro Cine del Punto Digital, el programa ‘Tinogasta Orgánica’, lanzado desde la Secretaría de Producción.

El acto contó con la presencia del mandatario Comunal Dr. Sebastián Nóblega, quién lo hizo acompañado del Senador Departamental Dr. José Alaniz Andrada, del Presidente del Concejo Deliberante Julio Áyame y de los Concejales Pedro Chaile y Daniel Arias, los Secretarios del Ejecutivo, Dra. Pamela López de Coordinación y Gobierno, Ernesto Andrada de Producción y Profesor Abel Martínez de Planificación y Desarrollo; como así también asistieron a ésta presentación y en representación del Ministerio de Producción de la Provincia, Ing. Rocío Leiva, Directora de Agroindustria, el Director de Riego Pablo Jigena, el Fiscal de Estado de la Provincia Dr.Carlos Bertorello y de Nación, el Presidente de OIA (Organización Internacional Agropecuaria) Ing. Pedro Landa, productores insertos en el programa y demás autoridades presentes.

El programa municipal busca que el productor de vid perfeccione su producción en cuanto a tres puntos básicos: Cómo producir, cómo vender y cómo cobrar lo producido. Es decir que se aplicarán estratégicas de gestión productiva, gestión administrativa y gestión comercial, en base a los acuerdos firmados entre el municipio, los productores, la certificadora y el Ministerio de Producción de la Provincia.

Las exposiciones vertidas por los ingenieros Leiva y Landa, destacaron éste aporte que asumió el municipio en la persona del Intendente y el área de Producción, que con una visión futurista de la producción local para el sector vitivinícola, apuntan dijeron “a que los pequeños y medianos productores y ahora también sumada la Escuela Secundaria Agrotécnica, apliquen herramientas y conocimientos mucho más amplios al resultado de lo producido que será muy significativa para ellos, porque se cultivará una producción con calidad, con cuidados en el media ambiente con producciones libres de agroquímicos, con la consecuente apertura a nuevos mercados y el crecimiento de ganancias a través de medidas tendientes a ofrecer un producto final dentro de la excelencia”, explicaron.

En el acto, se procedieron a firmas de Convenios entre la empresa Certificadora y los primeros 4 productores locales, Manuel Paredes de Anillaco, Marina Villagrán de Ruta Pcial. N° 3, Jorge Fresco de B° Los Robledo y Directivos de Escuela Secundaria Agrotécnica, para el cumplimiento del servicio de certificación durante los 2 años que abarcará el presente programa; estos a su vez firmaron otro Convenio con el Municipio, quién se hará cargo del costo de las Certificaciones de cada uno, y finalmente, el Ministerio de Producción firmó el Convenio restante con el Municipio, en el que se establecen asistencias y asesoramientos profesionales para los productores por parte de los egresados de la Diplomatura en Producción Orgánica de la UNCa. Con ello quedó oficialmente lanzado el programa ‘Tinogasta Orgáica’ Primer municipio de la Argentina en adoptar este proyecto.    

2
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios