Finde caluroso y algo inestable, pero se viene el frío

Según el pronóstico de Los Cazadores de Tormentas de Catamarca, para el domingo se espera una máxima de 37°. Sin embargo, el martes se produciría un gran descenso de la temperatura, debido al ingreso de un frente de aire frío.
viernes, 8 de febrero de 2019 08:04
viernes, 8 de febrero de 2019 08:04

Pronóstico de CTC para los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019.

Cielo y precipitaciones

Si recuerdan el pronóstico que publicamos el lunes a la mañana, allí mencionamos que este viernes se presentará con probables tormentas desde la tarde en adelante. Lo cierto es que esas probabilidades se mantienen aún para toda la provincia, pero son más altas en la región de la Puna y en zonas de la región Oeste que en las regiones Centro y Este, donde se ve menos de un 50% de chances, pero no son nada descartables. Pueden generarse tormentas y chaparrones principalmente en zonas serranas.

El sábado aumentan un poco más las probabilidades en todas las regiones durante el mediodía y la siesta, pero aun así no son tan altas. Habrá un leve descenso en las temperaturas y abundante nubosidad en toda la provincia, eso sí. Es probable que en las sierras húmedas se generen tormentas y chaparrones con una probabilidad mayor que en los valles y bolsones.

El domingo las probabilidades de precipitaciones ya se reducen mucho más, al igual que la nubosidad.

Temperaturas

Tendremos tardes calurosas como venimos teniendo. El Sábado habrá un leve descenso de temperatura en toda la provincia (pero no será muy notable) debido a la abundante nubosidad y a la inestabilidad presente. Luego, el domingo vuelve a subir la temperatura, dejándonos una tarde muy calurosa y húmeda.

Estas son las mínimas y máximas esperables para SFVC:

-Viernes: 24°/36°
-Sábado: 25°/33°
-Domingo: 25°/37°

Vientos

El viento no será importante en ninguna región. La excepción sería, como siempre, algún un viento local producido por eventuales tormentas aisladas.

ADELANTO: Por el momento se ve para el lunes la llegada de un frente frío que traerá precipitaciones generalizadas y un gran descenso de temperaturas en toda la provincia. Dicho descenso se sentirá el martes principalmente. Luego estaremos detallando esto en un nuevo pronóstico.

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

¡Que tengan un fantástico fin de semana!

Fuentes utilizadas para este pronóstico:
-Modelos matemáticos: GFS, WRF y ECMWF.
-Archivo meteorológico propio.
-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

9
3
80%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios