Encuentro Internacional de Escritores de Tinogasta

Del 18 al 23 de marzo, se realizará el XV Encuentro Internacional de Escritores y Poetas "Juanita Herrera Saleme".
jueves, 14 de marzo de 2019 08:11
jueves, 14 de marzo de 2019 08:11

Tinogasta abre sus brazos y su corazón para recibir a los peregrinos de las petras que llegarán de Argentina y América para hermanarse en versos.

Se trata del Encuentro más antiguo e importante que tiene la Provincia de Catamarca, muy reconocido en nuestro país y América. Ya estuvieron en Tinogasta representantes de Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia.

El evento es organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA) Tinogasta entidad sin fines de lucro. Cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Tinogasta, gestión Dr. Sebastian Nóblega y Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del municipio local.

En estos 15 años se contará con más de 60 escritores y poetas argentinos y americanos, que gozarán de las mágicas bellezas de esta tierra, la hospitalidad de su gente, reencuentro de amigos, conocer nuevas amistades, aprovechar todas las vivencias, enseñanzas que cada participantes aporte.

En las 14 ediciones anteriores, nunca recibió contesto a las notas presentadas a los gobernadores de turno en la Provincia de Catamarca, menos de la nación.

Se realizarán recitales poéticos, presentación de libros, poema ilustrado, visitas a escuelas, hogar de ancianos, niños con capacidades diferentes, museo, plaza, productos regionales y artesanales, vinos, lugares históricos y turísticos.

El acto inaugural tendrá lugar en la remodelada plaza principal de Tinogasta. Visitas a Palo Blanco, Copacabana, Fiambalá, Termas, Ruta del Adobe, centro cultural municipal, NAC, entre otros lugares.

Se realizó por primera vez Selección Internacional de Poesía y Cuento Breve, a través de la iniciativa de la prestigiosa escritora Etherlina Mikeska, de Neuquén, del que participaron escritores de Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Argentina. Quedaron seleccionados 15 poemas y 15 cuentos breves, que integran la Revista que hizo editar la mencionada escritora, y serán entregadas junto a un pergamino, a los seleccionados.

También por iniciativa de Mikeska se llevará a cabo en Fiambalá Seminario Taller  "Fiambalá El Arte de Bordar". En la Ciudad de Fiambalá se cuenta con el apoyo incondicional de la Municipalidad, Consejo Deliberante, Secretaría de Cultura.

Estas y numerosas actividades más se desarrollarán en los festejos de los 15 Años del Encuentro.

La clausura con almuerzo y entrega de certificados se realizará el sábado 23 en horas del medio en Termas La Aguadita.

 

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios