La remodelación de la plaza de San José tiene un avance de un 60%

Santa María © La plaza Retamozo del distrito San José es uno de los trabajos importantes que está realizando el municipio que conduce Antonio Gómez y presenta un avance de obra de un 60%.
viernes, 15 de marzo de 2019 07:54
viernes, 15 de marzo de 2019 07:54

La Arq. Mariana Busse es quien está al frente de la obra informó el avance que tiene la misma y los trabajos que se están realizando. “Ya se terminó la parte más complicada de la plaza, la instalación de cableados subterráneos y el sistema de riego. El avance de la plaza es de un 60 por ciento”, indicó.

Asimismo, detalló que “para la colocación de adoquines que iniciamos esta semana, dimos una capacitación a los trabajadores, estuve encargada de la parte teórica, Sergio Lagoria de la parte práctica y dos chicos de Córdoba que se dedican a colocar este tipo de adoquines estuvieron dos semanas dando una capacitación más práctica. Esta semana los chicos iniciaron a full a colocar los adoquines y, según el plan de avance, en mediado de abril tendríamos que culminar con la colocación”.

Está previsto que en el mes de junio se inaugure la plaza, la encargada de la obra comenta que están al día con el plan de avance y la obra estaría finalizada en el mes de mayo pero deben respetar otros condicionantes para dar por finalizado el trabajo.

La plaza contará con un espacio de juegos para niños que llevará un piso antigolpes y el espacio será destinado para niños de entre 3 y 8 años.

En lo que respecta al mástil de la plaza, el mismo presenta un juego de volúmenes. “El mástil central es el que quedó y llevará dos mástiles más, para la bandera provincial y la Wipala. El mástil lleva un juego de luces de colores y en la parte de atrás lleva un mural con relieve que lo estamos trabajando con artistas locales”, comentó la arquitecta y agregó que desde el área de producción, está manejando el trabajo de los espacios verdes y a fin de mes estarían iniciando con el trabajo de la colocación del césped.

Galería de fotos

3
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios