Fin de semana inestable: ¿vuelven las lluvias?

El pronóstico extendido para este fin de semana marca temperaturas agradables, aunque se esperan días inestables.
viernes, 15 de marzo de 2019 10:50
viernes, 15 de marzo de 2019 10:50

Cielo y precipitaciones

Ya desde anoche que se está manifestando algo de inestabilidad producto del húmedo viento noreste en las Yungas catamarqueñas, pues se estuvieron dando precipitaciones en zonas como Aconquija, Las Juntas, Los Varela, entre otros lugares.

Hoy viernes, con el pasar de las horas la inestabilidad irá en aumento (hasta el sábado a la madrugada) y abarcará a las regiones Este, Centro y Oeste. Claro que esta inestabilidad se va a manifestar generando tormentas aisladas y/o chaparrones aislados, lo que hace imposible saber los lugares en que se darán de forma específica, pero al menos ya saben que en esas regiones mencionadas habrá altas probabilidades. Eso sí, las sierras siempre tienen mayores chances que los valles y llanuras.

El sábado desde la tarde en adelante volverá a estar inestable, pues llegará un sistema frontal desde el sur que dejará precipitaciones generalizadas durante el sábado por la noche y el domingo por la madrugada y la mañana.

Luego de las lluvias de la madrugada y mañana, el domingo tendrá una tarde mayormente nublada y fresca en gran parte de la provincia. En las Yungas continuarán las lluvias.

Por ahora se prevé que el lunes habrá un cielo a puro sol.

Temperaturas

Irán en suave descenso día a día hasta el domingo, como ven en los valores que representan a la capital. El lunes habrá una mañana fresca y una tarde cálida.

Vientos

No se observan vientos significativamente fuertes para los próximos días en la provincia. Claro que siempre debemos aclarar que algunas tormentas producen sus propios vientos de forma momentánea, impredecible y muy localizada, por lo que son fenómenos algo excepcionales.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

FUENTES:

-Modelos meteorológicos: WRF (SMN), GFS y ECMWF.

-Archivo meteorológico, registros y experiencia observacional de CTC.

 

10
1
87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios