Durante una jornada lluviosa, celebran al Cura Brochero en La Calera

Desde el 8 al 16 de marzo, se realizaron las fiestas en honor a San José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Gaucho, en la localidad de La Calera, sobre la ruta provincial N° 26, camino a la planta Loma Negra.
miércoles, 20 de marzo de 2019 13:04
miércoles, 20 de marzo de 2019 13:04

Las mismas se enmarcaron en el Año de la Coronación de la Inmaculada Concepción, Patrona del departamento El Alto.

Las festividades culminaron durante la lluviosa y fresca jornada del sábado 16. Las actividades comenzaron desde muy temprano con la llegada de los peregrinos acompañados de las imágenes de sus Santos Patronos.

Alrededor de las 10.00 se rezó el Santo Rosario, mientras arribaban los gauchos y demás promesantes y devotos de la zona.

La celebración de la Eucaristía inició pasadas las 11.50, debido a la copiosa lluvia que caía en esas tierras del Este catamarqueño. Cientos de devotos, gauchos y peregrinos participaron piadosamente de la ceremonia religiosa y luego de la procesión.

Durante la homilía, el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, dijo que “debemos ser agradecidos por la bendición que Dios nos regala por medio de San José Gabriel, un santo cura que anima y ayuda en la evangelización de los pueblos, como lo hizo en su tiempo y en su lugar, hoy lo hace aquí”.

Agradeció “a todos los que llevan adelante la construcción del templo y el trabajo pastoral en el lugar, y a la directora de la primaria por la buena voluntad de enseñar a los niños de la comunidad la catequesis que inició este año”.

Durante la marcha procesional fue portada la Imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de la parroquia; y la Cruz tallada por don Roque Gonzáles, artesano del lugar.

Con un minuto de silencio, fue recordado al Padre Lázaro Leiva, de la parroquia santiagueña San Pedro Apóstol, recientemente fallecido. 

Finalizados los actos litúrgicos, los jinetes venidos de diferentes lugares rindieron su homenaje con un desfile. 

Posteriormente, se sirvió el almuerzo y se realizó un bingo brocheriano, en un clima fraterno.

En la escuela

Durante la novena se celebró la Santa Misa, con la participación de las familias de la comunidad como alumbrantes, quienes pusieron sus intenciones y dieron gracias a Dios por los favores recibidos por intercesión del Santo argentino.

Dentro de las festividades, la imagen del Santo Patrono visitó la escuela N° 333 La Calera, donde todos los docentes, personal de maestranza y padres de familia participaron de la celebración eucarística y bendición de las nuevas instalaciones.

Galería de fotos

5
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios