Cómo generar datos abiertos, eje de un taller de capacitación para estatales

Con gran participación de trabajadores estatales, se desarrolló hoy, en el Cluster Tecnológico Catamarca, el Taller de Guías y Formatos de Datos Abiertos.
viernes, 22 de marzo de 2019 13:47
viernes, 22 de marzo de 2019 13:47

Cómo generar información “formateada” como dato abierto fue el eje del taller en el que se explicaron paso a paso los códigos y estándares para generar datos en formatos interoperables que permitan el intercambio entre sistemas y, al mismo tiempo, su reutilización para otros fines.

También se planteó la distinción entre formatos abiertos y cerrados de archivos; y se compartieron estándares para la nominación, fragmentación y codificación de archivos que faciliten su búsqueda.

La capacitación es la segunda de un cronograma de capacitaciones que se impulsa oficialmente con vistas a comenzar a publicar datos de este tipo en el Portal de Datos Abiertos de la Provincia, que se pondrá en línea y a disposición de la ciudadanía en los próximos meses.

El Gobierno Provincial trabaja en la generación de datos abiertos, en cumplimiento con los ejes que propone el Plan de Modernización del Estado, que apunta a una administración pública más transparente, eficiente y orientada al ciudadano.

2
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios