Funciones de “Puesta en Memoria” en Buenos Aires, de Interés Cultural

La Secretaría de Cultura declaró de interés cultural, la presentación de la obra teatral “Puesta en memoria” de Manuel Maccarini, a cargo del Grupo Los Pejertos.
viernes, 22 de marzo de 2019 10:34
viernes, 22 de marzo de 2019 10:34

Esta obra se llevará a cabo este viernes 22 y sábado 23 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las actividades por la “Semana de la Memoria”.

“Puesta en memoria” es un unipersonal, integrado por una serie de monólogos, escrito y dirigido por Manuel Maccarini, e interpretado por el reconocido actor catamarqueño Roberto Albarenga. Sustenta como fábula oculta un hecho histórico vivenciado por muchos y reconocible por otros tantos: el período de represión ejecutado por la dictadura militar del denominado Proceso de Reorganización Nacional.

Además del Grupo Teatral “Los Pejertos”, el equipo se completa con Fabián Ponce en la operación técnica; la colaboración de Sonia Pivotto y Belén Albarenga, y la producción de Mauro Arch Quiroga.

Referente

El autor Manuel Maccarini es dramaturgo, director, investigador y novelista, egresado de la carrera de Dirección Teatral del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Es uno de los referentes más importante de la dramaturgia del NOA y tanto su obra dramática como ensayística, ha sido editada y premiada en diversas ocasiones.

En cuanto a Roberto Albarenga, es considerado el actor de excelencia de nuestra provincia. En 1997 fue elegido como actor para integrar la primera formación de la Comedia Municipal de Catamarca, y en sus más de 40 años de trayectoria en el teatro trabajó con Jovita Fernández y José Horacio Monayar. Integrando el Grupo Los Pejertos y con otros directores locales como Héctor Pianetti, Oscar Carrizo y Mauro Arch Quiroga.

Presentaciones

La función de “Puesta en memoria” este viernes 22 de marzo, tendrá lugar en el Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda, en tanto que mañana sábado 23, se presentará en el Espacio Cultural Sanidad de la ciudad de Buenos Aires.

Esta representación de Catamarca que hará esta aclamada obra teatral en Buenos Aires cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. Jimena Moreno, en su permanente respaldo al Grupo y a la actividad teatral de nuestra provincia. 

 

2
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios