Ruta Nacional Nº 38: Transitable.
Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas.
En la Cuesta del Totoral reducir la velocidad en caso de presencia de lluvia y presencia de bancos de niebla.
Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión. En las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado transitar a no más de 40 kilómetros por hora.
Ruta Nacional Nº 60: Transitable en toda su extensión.
ATENCIÓN: Entre kilómetros 1.052 y 1.113 (entre San Martín y empalme con Ruta Nacional 38, Chumbicha por obra en construcción.
Quebrada La Cébila (Km 1.117 – 1.161), INTRANSITABLE. (Utilizar como vías alternativas para trasladarse al oeste provincial la RNN° 38 y rutas provinciales de La Rioja, N° 9 y N° 10).
El Paso de San Francisco se encuentra HABILITADO, con horario de atención para trámites migratorios y de Aduanas, entre las 08:00 y 19:00, aunque se recuerda que el paso del último vehículo por el puesto de control de Las Grutas (Argentina), en dirección a Chile, será hasta las 17:00 horas como máximo.