Acoso a una chofer: “Quise evitar los problemas, pero no pude sostenerlo más”

La mujer chofer despedida de la empresa El Nene luego de denunciar a un inspector por acoso sexual, relató cómo sucedieron los hechos hasta que fue despedida.
jueves, 18 de abril de 2019 13:37
jueves, 18 de abril de 2019 13:37

“Él (inspector) me acosaba desde noviembre del año pasado, y en febrero me amenaza con hacerme despedir. Ahí es donde tomo cartas en el asunto, busco un abogado, me asesoro y se le mandó carta documento a él solicitando que evite tener contacto conmigo, y un telegrama a la empresa donde se la pone en conocimiento de lo que estaba pasando y pidiéndole que él no tenga trato conmigo”, relató a Radio Valle Viejo la chofer despedida.

En este sentido, la mujer señaló que “la respuesta fue en contra mía en realidad, me cambiaron a mi de turno hasta que me despidieron”.

En relación al acoso, contó que el inspector lo hacía verbalmente con contenidos sexuales. “Todo era verbal, nada físico, todo subido de tono, todo lo llevaba a lo que era sexo”, indicó.

“En ese segundo que él tenía trato conmigo, que subía al colectivo y firmaba la planilla controlando mi horario y se bajaba, siempre fue así; en ese momento trataba de minimizarlo porque quería cuidar mi trabajo, me gustaba muchísimo lo que hacía y lo necesitaba, quise evitar los problemas, pero no pude sostenerlo más, tuve que avisar”, dijo.

También reveló que cuando ella ingresó a la empresa El Nene a trabajar, el actual inspector era chofer y en noviembre del año pasado lo ascendieron a inspector. “No entiendo por qué la señora (dueña de la empresa) tomó esta decisión (de despedirla)”, expresó.

Desde la empresa le enviaron una carta documento a la chofer en la que argumentaban que el despido era por “una restructuración administrativa”. Asimismo, la empleada aseguró que la empresaria se manifestó molesta con ella por el respaldo que obtuvo por parte del gremio UTA.

Por otra parte, la chofer contó que al momento de poner en conocimiento del caso a la propietaria de El Nene, “ella me dejó bien en claro que lo creía imposible, que no lo creía capaz de semejante cosa a ese señor”.

 

4
22
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios