Exitosa presentación del primer festival de blues "Catamarca blusera"

El miércoles 17, a las 22, el Cine Teatro Catamarca abrió sus puertas para llevar a cabo, a sala llena, el Primer Festival de Blues "Catamarca Blusera".
jueves, 18 de abril de 2019 11:15
jueves, 18 de abril de 2019 11:15

Se trata de una iniciativa de la legendaria banda Catamarqueña "La Maza" que coordinó esta actividad producida por la Secretaría de Cultura, a cargo de Jimena Moreno, y contó con la presencia de artistas locales y bandas invitadas. 

En el marco del programa "Aquí Cultura, Cantá en el Teatro", que viene desarrollando la Dirección Provincial de Acción Cultural, se llevó a cabo esta primera edición con una gran convocatoria de público.

Un gran número de Catamarqueños y visitantes de las provincias vecinas, de todas las edades, se acercaron a disfrutar de un espectáculo de enorme calidad, conducido por Pablo "Colo" Freites y Ale Weiss, en el que participaron como artistas invitados de Catamarca Yoly Véliz, Carolina Ibarra, Lorena Carrizo, Natalia Brizuela César, Florencia Reynoso, Patricio Vega, Sergio Villavicencio y Cristian Bustos.

Las Bandas "Donde estas hermano" de la provincia, y "El viejo truco" de la Rioja ofrecieron lo mejor de su repertorio junto a la banda coordinadora del evento "La Maza" que cerró la primera parte de la noche, para luego dar lugar al número nacional que estuvo a cargo del referente del blues más importante de nuestro país, Miguel Botafogo - Don Vilanova, quien ofreció un show magistral haciendo gala de la enorme calidad artística que tanto lo caracteriza.

Como sorpresa de la noche los integrantes de La Maza recibieron el Decreto de la Cámara de Diputados de la provincia, declarando de Interés Parlamentario el Festival "Catamarca Blusera", iniciativa de la diputada Paola Fedeli, que hizo entrega la misma noche del evento. Don Vilanova agradeció la presencia del público que llenó la sala principal del Cine Teatro Catamarca, destacando "la importancia de tener en Catamarca un festival de Blues, un género musical que ha cumplido cincuenta años en el país y ya es parte de nuestro foclore".

También agradeció el compromiso de la Secretaría de Cultura como promotora de estas actividades, y la enorme entrega de las bandas y artistas que participaron.

 

Galería de fotos

5
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios