Refuerzan operativo policial en Belén por Semana Santa

El jefe de la Comisaría Departamental Belén, comisario Sergio Villagra, adelantó que “se utilizará el mismo modus operandi que se viene utilizando todos los años”.
jueves, 18 de abril de 2019 09:28
jueves, 18 de abril de 2019 09:28

Cabe remarcar que durante este fin de semana largo por Semana Santa hay desplazamiento de peregrinos hacia el Señor de la Peña y hacia el Señor de Vinque.

Por tal motivo, desde la Jefatura de la Unidad Regional Nº 3 de Belén se ha dispuesto que a partir de este miércoles personal policial procederá a efectuar un control de vehículos en general en el puesto caminero El Breal en la localidad de Londres. Ahí se reforzará la seguridad con el personal policial de Belén sobre ruta nacional 40.

En ese mismo sentido, el comisario agregó que “en la garita a la salida de nuestra ciudad de Belén ahí va a trabajar la Dirección de Tránsito este miércoles, jueves y  viernes, yo estuve en contacto con el director de Tránsito y acordamos algunas tareas de trabajo y  nosotros desde acá vamos hacer recorridos en el móvil y en la moto”.

A su vez, advirtió que “no se va a permitir el transporte de personas en vehículos de carga hacia el Señor de la Peña y Señor de Vinque en camionetas que no estén acondicionadas, salvo aquellas que tengan carrocería y demuestre su propietario que los transportados son familiares directos o algunas personas que sean de mucha confianza de ellos y que tengan alguna autorización de parte de las autoridades competentes para transporte de pasajeros”.

Caso motos

“Los motociclistas deben portar el casco protector tanto el conductor como el acompañante, no pudiendo ir más de dos personas en la motocicleta, a los ciclistas no se le va a permitir la circulación después de la puesta del sol, yo calculo a las 19 horas, recién al otro día a las 7 de la mañana. Siempre deben portar los elementos necesarios de seguridad personal, el casco y también respetar las normas de tránsito”, subrayó el comisario.

Otras recomendaciones

- “Aquellas personas que se movilicen en animal tracción a sangre deben hacerlo por las sendas destinadas para tal fin, no así por la banquina ni por la cinta asfáltica, son pequeñas recomendaciones que todos los años uno lo viene haciendo. A los peatones se les recomienda circular por la banquina contraria a la dirección obligatoria de los vehículos, aconsejándoles a portar un chaleco refractario por lo menos quien encabeza la fila y quien vaya al último respectivamente”.

- “Se les recomienda la portación de la documentación personal, del vehículo teniendo en cuenta la cédula de identificación del motor, seguro, carnet de conducir, el uso de cinturón, circular con la luz baja encendida durante todo el día, y todas las recomendaciones conforme a las normativas vigente, especialmente lo que está establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 a la cual nuestra provincia está adherida”.

- “Hay que destacar el esfuerzo tanto de la gente de tránsito municipal como el esfuerzo de la gente de la Comisaría, Unidad Regional Nº 3 ya que se recarga gente en estos días con la única finalidad de prevenir accidentes, evitar acciones que vayan en contra de las normativas del Código de Faltas”.

En cuanto a lo que significa la ciudad de Belén, se va a reforzar con recorridos en el sector de la terminal de ómnibus, la Iglesia, la zona bancaria, los comercios, debido a que ya estamos recibiendo turistas en este fin de semana largo y lógicamente vamos a reforzar con la presencia de personal policial.

Fuente: Belén Info

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios