¿Desciende la temperatura?

En las próximas horas ingresará un frente frío que hará descender un poco la temperatura, principalmente el domingo y el lunes. Mañana sábado se anticipa probabilidad de lluvias. Pronóstico de Los Cazadores de Tormenta.
viernes, 19 de abril de 2019 16:49
viernes, 19 de abril de 2019 16:49

VIENE UN FRENTE FRÍO… ¿CUÁNDO?
Enterate leyendo el texto

Pronóstico de CTC para el fin de semana del 19 al 21 de abril 2019.

Cielo y precipitaciones
Este viernes santo seguiremos con el tiempo similar al que venimos teniendo. Por un lado, las regiones Oeste y Puna con el cielo mayormente despejado y por otro lado las regiones Este y Centro con abundante nubosidad, especialmente durante la noche. De hecho, es posible que en algunas zonas (Yungas) se den lloviznas dispersas. En el Valle Central habrá sol durante el día, pero por la noche se puede nublar. 
El sábado será el día del gran cambio de tiempo, pues luego de una mañana y mediodía algo pesados, durante la tarde se espera que se generen tormentas y chaparrones que afecten las regiones Este, Centro y Oeste. Las más altas probabilidades se ven para el sábado a la noche. Recuerden que las tormentas pueden ser de variada intensidad, como sucede siempre, por lo que con el simple hecho de saber que habrá tormentas entre la tarde y noche del sábado, ya es suficiente para que estén prevenidos en todas las regiones mencionadas.
Una vez adentrados en el día domingo, desde la madrugada se darán lluvias y lloviznas persistentes que pueden durar todo el día en las regiones mencionadas. Claro que en algunas zonas puede haber lapsos sin precipitaciones, pero de todos modos durante todo el domingo se mantendrán las altas probabilidades.

Temperaturas
Tendremos un viernes santo cálido y húmedo. El sábado descenderá levemente la temperatura debido a la abundante nubosidad, pero aun así se sentirá el ambiente pesado hasta que se den precipitaciones. El domingo se sentirá la influencia del frente frío, como ven en la placa de la imagen. Durante todo ese día descenderá marcadamente la temperatura.

Vientos
El viento más importante de este fin de semana se dará el domingo, cuando el frente frío nos traiga viento sur con ráfagas moderadas durante el día.
Por supuesto que siempre están los casos excepcionales, como cuando se forma alguna tormenta en una determinada zona y se genera un viento muy localizado que afecta solamente unos pocos kilómetros a la redonda.

Por el momento, el lunes se ve con un día muy fresco y nublado pero ya sin precipitaciones. Sin embargo, luego analizaremos bien lo que se espera para ese día y estaremos actualizando la información.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Fuentes utilizadas para este pronóstico:
-Modelos matemáticos: GFS, WRF y ECMWF.
-Archivo meteorológico propio.
-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

7
1
84%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios