La Feria de Manos Catamarqueñas, una atracción para recorrer y disfrutar

Hasta este domingo se realizará en el Predio Ferial Catamarca, la edición 2019 de la Feria Manos Catamarqueñas, que alberga a artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales.
viernes, 19 de abril de 2019 18:54
viernes, 19 de abril de 2019 18:54

Además, el espacio cuenta con un sector gastronómico y espectáculos musicales, donde participan también de la convocatoria los Ministerios de Desarrollo Social y el de Producción. El evento cuenta con la organización de la Dirección de Artesanías dependiente de la Secretaria de Turismo de Catamarca.

Talleres

Durante la realización de la edición 2019 de la Feria Manos Catamarqueñas que se realiza en el Predio Ferial Catamarca hasta este próximo domingo se realizaran distintos talleres, los mismos se dictaran desde las 16 horas y serán completamente gratuitos donde podrás aprender en un taller de fieltro a cargo de la maestra artesana Fernanda Quispe, o un taller de telar criollo con maestra artesana Alejandra Vallejo, o bien un taller de bordado criollo con la maestra artesana Carmen Romano, además de un taller de lutheria a cargo del maestro artesano Diego Marioni y un taller de Danzas con Rita Soria.

A todo esto se le suma además un "Taller de introducción a la construcción de Cajas Chayeras" que va dictado de la mano de KUNTURI tambores del noroeste argentino que este sábado trabajaran sobre  el control de tensión de los parches, colocación de manija de agarre y presillas de afinación y armado de guastana (palo golpeador), reservándose para el domingo los trabajos referidos a control de tensión de parches, pelado de parche posterior, colocación de chirlera y entonación de coplas en grupo con la caja terminada.

Espectáculos musicales

La Feria Manos Catamarqueñas tiene además un escenario conde se realizan una importante cantidad de números musicales que conducidos por Roxana Mercado y Víctor Acesol se presentaran este sábado desde las 17 horas un espacio para los más pequeños de la mano de  “Pequeños Mundos”, luego se presentará la Obra de teatro “Imaginario de la Puna” apta para todo público, tiene la dirección y actuación de Silvia Gallegos junto a Martín Reynaga y Miguel Chauqui, habla de la vida y obra de Hermógenes Cayo, un imaginero, un hombre culto, pastor de rebaños de la Puna, hace música, canta alabanzas, tallador de imágenes, oficia misa y matrimonios, decide dejar su familia, su carnaval, sus ritos religiosos y de pastor de rebaño, para emprender un viaje a pie en una caravana que se llamará el malón de la paz, en el camino el destino le deparará y le destinará un tesoro más precioso que nada. La misma se presenta gracias al trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro, cuyo referente es Manuel Ahumada Salas y la Secretaria de Turismo de Catamarca.
Luego se presentara la Academia de Danzas Folklóricas “Semblanzas”, Shirley´s Band, un Desfile Prendas Artesanales – Artistas Invitados: Marcela wonder (cantante Revista Carmen Barbieri y Los Potritos),  Nuovo y cerrarán los Hilos del Viento.

En tanto el domingo estarán presente también el grupo “Pequeños Mundos, luego actuara Emir Martinez, la Academia “Atahualpa Yupanqui”, Kali Barrionuevo, la Academia de Danzas Folklóricas “Semblanzas”, German Cano, Ballet Municipal y cerrara el grupo musical Cara Fea.

9
2
80%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios