Teatro Va 4 lleva una obra de títeres a El Rodeo

Este domingo 21, se llevará a cabo una nueva función de teatro en el marco del 4° Circuito de Teatro Va!, que impulsa la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales.
viernes, 19 de abril de 2019 09:05
viernes, 19 de abril de 2019 09:05

En esta oportunidad, el grupo Chincho Poroto presentará la obra "Tejerina avienta el mal viento" en la Plaza de los Niños de El Rodeo, a las 18 horas.

La obra cuenta la historia de la heroína que da nombre a la obra, quien inicia una travesía por los montes y los cerros de la puna en búsqueda de la cura de su abuela Ñaña Curca, pasmada por  el Huayra Punko. En el camino, se encontrará con los Sakalenguas, el Sapo Ambato y La Vicuñita, que la ayudan a encontrar la semilla que es el dulce de los montes.

Dos changuitos que andan a la caza de pajaritos, Tata Inti, el padre Sol, y Mama Quilla, la madre Luna, son parte de esta historia “pequeñita como una nuez” que despliega parte de los valores y saberes ancestrales de nuestra provincia -y de todo el NOA- en donde la Pachamama es concebida y venerada como un ser vivo que alimenta y protege a todos los suyos con los dones que ofrece sin pedir a cambio más que respeto.

Con la dirección de la mendocina Gabriela Céspedes, esta nueva historia escrita por Federico Abaca está interpretada por él y por la actriz y titiritera Roxana Castro.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios