Cartelera del festival “Cuna del Poncho”

El sábado por la tarde, la Plaza Olmos y Aguilera de la ciudad de Belén fue testigo una vez más de los grandes eventos.
lunes, 22 de abril de 2019 09:22
lunes, 22 de abril de 2019 09:22

Esta vez se dio a conocer la grilla de artistas nacionales que engalanarán la tercera edición del Festival Cuna del Poncho previsto para los días 19, 20 y 21 de julio.

En el predio del Club Tiro Federal, a partir de las 15 horas, darán inicio las jornadas festivaleras. Así lo confirmó el director de Cultura de la Municipalidad de Belén, Carlos Saracho.

“Estamos agradecidos con todas las personas que se comprometen, trabajan y apuestan para que esta propuesta cultural, artística se pueda llevar a cabo. Hay mucha gente haciendo esfuerzos, una voluntad política para que esta fiesta se realice, de parte de nuestro señor intendente como demás secretarios que trabajan y tienen la responsabilidad, puntualmente me refiero a los fondos que se destinan, se proponen para que esta fiesta se lleve a cabo”, manifestó.

En cuanto a la cartelera, se pensó que abarque los diferentes gustos del público en la idea de que “hoy en día todas las fiesta populares no son tan solo del género folclórico sino que van un poco más allá”.

Para el viernes 19, actuarán Los Nocheros y La Konga, el sábado Jorge Rojas y Vilma Palma, cerrando con la actuación el domingo 21 de julio Destino San Javier. El valor de entrada por día será de $200, sin embargo el domingo se podrá adquirir un bingo con el cual se podrá acceder al predio sin abonar entrada.

“Para nosotros ha sido un desafío muy grande proponer esta fiesta, es un movimiento que revaloriza las industrias culturales, porque trabajan todos”, indicó.

En cuanto a los artistas locales, destacó la importancia que les brinda el municipio como agentes culturales. “Nosotros tenemos como premisa la valoración pero sobre todo tener en cuenta las producciones locales, por eso tratamos de que todos los artistas que están vigentes, que trabajan por la cultura todo el año tengan un lugar en nuestro festival”, señaló. Al igual que en la edición anterior, estará el espacio destinado a la niñez con el “Belichito”

Otra parte fundamental que hace a la fiesta, es la participación de los artesanos del departamento, a la par se concretará la Feria Andina donde están involucrados los municipios, dándole un marco de identidad.

Fuente: FM La Perla

5
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios