Definen detalles organizativos de las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Se realizó una reunión para definir detalles organizativos del Septenario en honor a la Virgen del Valle que dará inicio el sábado 27 de abril, a las 19.
lunes, 22 de abril de 2019 11:54
lunes, 22 de abril de 2019 11:54

A días del inicio de las fiestas marianas, durante la mañana del lunes 22 de abril, se realizó una reunión para definir detalles organizativos del Septenario en honor a la Virgen del Valle, que dará inicio el sábado 27 de abril, a las 19, con la Solemne Bajada desde el Camarín hasta el Presbiterio, desde donde presidirá los actos litúrgicos y recibirá la veneración de los devotos y peregrinos.

La convocatoria tuvo lugar en el Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica y fue coordinada por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, con la participaron de referentes de instituciones eclesiales, voluntarios y organismos estatales que colaboran en el desarrollo de las festividades.

En la oportunidad, se abordaron temas vinculados con el transporte, particularmente hacia la Gruta a través del servicio público de pasajeros, se facilitará el acceso a personas con discapacidad, para el resto del transporte estará restringido, debiendo ser autorizado por la autoridad competente; servicio sanitario; distribución de los gauchos y la guardia de honor durante la procesión, entre otros.

También se informó aspectos referidos al homenaje de los gauchos, que tendrá lugar el domingo 28 de abril. La concentración será a las 7.00, en la plaza 25 de Agosto, desde donde partirán por calle 1 de Mayo, avenida Güemes, calle Sarmiento, avenidas Belgrano hasta el portal del parque Adán Quiroga, donde estará ubicado el altar para la celebración de la Santa Misa.

 

Galería de fotos

4
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios