Fuego cruzado por lo que dejó el turismo en Semana Santa

El balance de lo que dejó el turismo en Catamarca luego de la Semana Santa, dejó en claro una sola cosa: privados y gobierno no se pueden ni ver. Es más, no hay trabajo articulado entre ellos, lo que deja a la provincia a la deriva en materia de turismo.
lunes, 22 de abril de 2019 20:21
lunes, 22 de abril de 2019 20:21

Y hoy, en declaraciones periodísticas, quedó en evidencia la irreconciliable postura que separa a ambos sectores.

Por un lado, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, valoró la cantidad de turistas que llegó a la Provincia, al decir que la ocupación hotelera estuvo en el orden del 70%.

Sin embargo, cuestionó la actitudad de algunas agencias de turismo que ofrecían sus excursiones con pago en dólares, o que promocionaban una visita al complejo termal en Fiambalá con regreso el mismo día, por $15.000 por persona. "Es una barbaridad que eso haya sucedido, así ningún turista va a querer volver", señaló Ponferrada esta mañana en declaraciones a Radio Valle Viejo.

La respuesta de Claudia Moreno, presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca no tardó en llegar. En el mismo medio de comunicación destrozó a la funcionaria y opinó que debería renunciar a su cargo por falta de conocimiento en la materia y por el "daño" que le produce al sector privado con sus políticas.

"Lo que sí sabemos es que la ocupación alcanzó un 80% y en los lugares fuertes turisticamente, como Antofafgasta de la Sierra, Tinogasta y Fiambalá, fue un lleno total. Pero eso fue porque hace más de 15 años que estamos con las mismas camas, o sea, no hubo inversiones nuevas ni crecimiento", analizó, refutando así el entusiasmo oficial por los registros de Semana Santa.

Y luego apuntó los cañones directamente contra Ponferrada, disparando munición gruesa. "Cada día que pasa estoy más convencida de que la funcionaria que tenemos en Turismo de la Provincia, que está terminando prácticamente su segunda gestión, desconoce totalmente el tema turismo. Nosotros tenemos muchos funcionarios de burros, los tenemos en la Cámara de Diputados, en el Senado, y en algunos ministerios, como también hay gente que es rescatable. Pero hay otros que realmente son muy burros; y es tan peligroso un burro con poder que imagínese el daño que le puede llegar a causar a una provincia. De la secretaria de Turismo ya nada nos sorprende, pero ella habla desde el propio desconocimiento, y la verdad que un funcionario está para funcionar, y si no funciona, se tiene que ir", reclamó.

 

 

 

 

16
22
45%
Satisfacción
0%
Esperanza
39%
Bronca
10%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios