La cumbre de dos “señores” de la montaña

Los experimentados guías, profesores René Córdoba y Alejandro Fernández también repitieron su “culto montañero”, encabezando sendos grupos de amantes de la aventura con su renovada “Expedición al Manchao 2019”, desde Las Juntas.
miércoles, 24 de abril de 2019 19:03
miércoles, 24 de abril de 2019 19:03

“Partimos en dos grupos, uno guiado por Alejandro Fernández, quien tenía como colaborador a su hijo Agustín Fernández, guiando a una pareja de Buenos Aires: Rubén Díaz y Silvia de Díaz, junto a Carlos García, Fabiana Fuenzalida y Jorge Vaga, que estaba a cargo del mular que transportaba la mercadería”, nos contó el “Profe” René Córdoba, quien, por su parte condujo, a Emi y José de la Orden, y a Walter Vergara.

Iniciaron su excursión el jueves, a las 6 hs. desde el arco de Las Junta, llegando a Las Tinajas a las 15 hs., y, tras el pernocte, volvieron a marchar el viernes a las 6 hs., pasando las primeras Pampas del Manchao hasta llegar al Campo de las Minas, a las 16 hs.

El sábado, arrancaron a las 6 de la mañana rumbo a la cumbre, cumpliendo el objetivo a las 9 hs., para regresar al Primer Campo a las 17 hs., donde pasaron su última noche. Y el domingo se pusieron en marcha a las 7 hs., regresando a Las Juntas a las 13.15 hs.

¡¡¡Felicitaciones…, hermanos montañeros!!!.

Víctor “Paco” Uriarte.

28
2