Nueva jornada de la Visita Ad Límina en Roma

Los Obispos argentinos de este tercer grupo, entre los que se encuentra el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, expresaron un sentimiento de gratitud.
miércoles, 15 de mayo de 2019 09:03
miércoles, 15 de mayo de 2019 09:03

Esta expresión fue habida cuenta de los encuentros en la Congregación para los Obispos y la Congregación para la Doctrina de la Fe; en especial en este organismo donde fueron recibidos por el Monseñor Luis Ladaria, Cardenal Prefecto.

En esta reunión –concretada el martes 14 de mayo- conversaron sobre el desafío de la evangelización y del anuncio de Jesucristo en la cultura de hoy. Pudieron encontrar una respuesta muy interesante a cada una de los problemáticas culturales que la Iglesia tiene que asumir, no como un problema sino como un desafío.

Por la tarde, los Obispos visitaron el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Acto seguido, participaron de una reunión junto al Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Doctor Paolo Ruffini, acompañado por el Director Editorial, Dr. Andrea Tornielli. En un fructífero diálogo, los obispos fueron consultando las distintas estrategias para la mejor comunicación posible. Ante este importante tópico, el Prefecto realizó una exposición sobre los distintos medios de comunicación con los que cuenta la Santa Sede para hacer llegar la palabra del Papa y el mensaje de la Iglesia.

Compartieron el desafío de lo que significa fortalecer el testimonio y la credibilidad para el mensaje. Se destacó que el Comunicador no solamente requiere de una estrategia factible y capacidad profesional, sino también ser testigo y gozar de credibilidad al momento de anunciar aquello que comunica con pasión.

Los obispos, también, conversaron sobre la necesidad de poder encontrar herramientas que sean fáciles de utilizar; aptas no solo en las Diócesis u Obispados, sino también en parroquias, grupos juveniles y en cada uno de los movimientos de la Iglesia.

El Prefecto invitó a los Obispos a poder acompañar a los fieles en el camino del encuentro que posibilite encontrar herramientas que sean sencillas para el anuncio del Evangelio.

De la misma manera, dialogaron sobre el formato de la comunicación ante situaciones críticas. Profundizaron sobre el modo de comunicar la experiencia de una Iglesia que pasa por un momento sumamente penitencial.

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios