Avanzan las obras de infraestructura en el barrio Parque Norte

Las obras para evitar anegamientos en el barrio Parque Norte avanzan con la construcción de calles laterales a la calle canal diagramada por la secretaría de Obras Públicas del municipio.
jueves, 16 de mayo de 2019 08:26
jueves, 16 de mayo de 2019 08:26

El objetivo de las tareas es canalizar las aguas pluviales hacia el arroyo colindante al barrio de manera más eficaz para evitar que se armen pozos de agua y que los domicilios tengan una mejor accesibilidad en caso de lluvias copiosas.

El intendente Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, recorrió ayer el barrio para supervisar el avance de los trabajos realizados por administración con recursos propios de municipio y dialogar con los vecinos para escuchar sus planteos y necesidades.

Tras la recorrida, el secretario de Obras Públicas adelantó que la obra estará terminada el próximo mes y que el efecto de la caída de lluvia abundante ya fue calculado para evitar que los vecinos tengan problemas en el futuro.

"Estamos trabajando con cada cuadrilla disponible para atender los requerimientos de los vecinos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Mientras concluimos obras de pavimento en la zona sur con nuevas avenidas y conexiones viales, también estamos avanzando para darle conclusión y solución a las problemáticas de los vecinos en la zona norte, y además avanzamos con las obras de peatonalización en el casco céntrico", aseguró Eduardo Niederle.

Además, el intendente Jalil también dialogó con los vecinos para diagramar las tareas de mejoramiento de espacios verdes que fueran solicitados en audiencias barriales previas.

Reunión con la UICa

El intendente Jalil recibió a los representantes de la Unión Industrial de Catamarca para dialogar sobre políticas de trabajo conjunto que permitan al sector industrial el mejoramiento de la zona de El Pantanillo.

En la reunión, el jefe comunal comprometió un aporte económico para realizar el cerramiento del sector oeste -sobre la ruta 38- del área industrial.

Carlos Muía, presidente de la UICa, destacó el aporte comprometido por la gestión municipal del intendente Jalil y enfatizó la continuidad del diálogo para “dar condiciones de crecimiento a la industria en un momento complejo y adverso”.

 

Galería de fotos

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios