Culminaron las fiestas de San Isidro en Infanzón

El miércoles 15 de mayo, se llevó a cabo el cierre de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador en la localidad de Infanzón, El Alto, jurisdicción de la parroquia de la Inmaculada Concepción.
jueves, 16 de mayo de 2019 13:32
jueves, 16 de mayo de 2019 13:32

Los actos dieron inicio en horas de la mañana con la bienvenida a las comunidades visitantes, establecimientos educativos con sus respectivas banderas de ceremonia, agrupaciones gauchas y peregrinos y gran número de fieles devotos del lugar.

Alrededor de las 10.30 comenzó la procesión por las calles del pueblo llevando en andas la Imagen del Santo Patrono. Finalizada la misma, se realizó un breve acto, oportunidad en que se entonaron las estrofas del Himno Nacional, el Himno de Catamarca y el Himno a San Isidro Labrador.

Estuvieron presentes el delegado municipal, Dardo Peñaflor, autoridades del destacamento policial, abanderados de la escuela primaria N° 397 y la secundaria N° 14, de Infanzón; las N° 360 y N° 96, de Bella Vista y El Lindero, respectivamente; y los niños del Jardín de Infantes de El Lindero.

Seguidamente, las agrupaciones gauchas le rindieron su homenaje a San Isidro Labrador. 

En horas del mediodía se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, quien en su homilía animó a vivir las virtudes del Santo Patrono, "ejemplo de varón responsable, orante, fiel a Dios y a su familia, deberíamos  imitar sus virtudes  y la capacidad de amor a los demás", expresó.

Al finalizar la Eucarística, se compartió un almuerzo preparado por la comunidad anfitriona.

En Colonia de Achalco

Por su parte, desde el lunes 20 al domingo 26 de mayo, la Comunidad del Llano de la parroquia tendrá su fiesta en Colonia de Achalco, centro cívico de agroganaderos que tiene como Patrono a San Isidro Labrador.

La Imagen del Santo visitará varias familias, donde se celebrará la Eucaristía y se compartirá en familia.

Galería de fotos

6
3
55%
Satisfacción
22%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios