Una tormenta solar afectará las comunicaciones en la Tierra

Los próximos dos días serán complicados para los usuarios de smartphones, teletrabajadores y cualquiera que dependa de las radiocomunicaciones en general.
jueves, 16 de mayo de 2019 08:08
jueves, 16 de mayo de 2019 08:08

Una tormenta solar complicará las radiocomunicaciones en la Tierra al menos hasta el 16 de mayo, informaron desde el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, sus siglas en inglés).

La tormenta solar, o geomagnética, ocurre cuando una onda de choque de viento solar es atraída por el campo magnético de la Tierra y afecta el funcionamiento, por ejemplo, de internet. Pero al menos habrá más demostraciones de la aurora boreal.

El tenor de la tormenta se medirá por la importancia del intercambio de energía entre el viento solar y la magnetósfera.

El efecto más evidente de este fenómeno don las interferencias en las radiocomunicaciones, los problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites enviados por el hombre al espacio.

Las tormentas solares se miden en una escala de nueve puntos dividida en tres categorías: desde G1, la más leve, hasta G3, la más potente, informó el sitio Sputnik News.

El fenómeno que comenzó el 14 de mayo y termina este jueves recibió siete puntos, así que corresponde a la categoría G3. Los especialistas esperaban que fuera más leve porque el sol está en un ciclo mínimo de 11 años.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
70%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios