Crisis: “La gente está desesperada por un plato de comida”

El comedor “La Luciérnaga” recibe ayuda de diversos grupos solidarios y de Desarrollo Social de la provincia. La demanda crece cada día más y hay historias desesperantes.
sábado, 18 de mayo de 2019 08:47
sábado, 18 de mayo de 2019 08:47

Así lo contó Miriam Fresco, quien está a cargo del comedor “La Luciérnaga” desde hace diez años, contó que preparan alimento para unas 200 personas por día, mientras que por la noche alcanzan al centenar de padres que asisten con sus niños para darles de comer.

La crisis se hace sentir en numerosas familias que concurren a los comedores en busca de un plato de comida para sus niños. La demanda crece cada día más. “Mamás vienen y nos piden por favor, de hacer lo que sea, para que les demos un plato de comida”, reveló a Radio Centro Miriam.

También contó una estremecedora historia en la que una mujer publicó en Facebook que cambiaba una cama por comida para sus hijos, ya que no tenía recursos para alimentarlos. “Yo me comuniqué con ella y la invité”, dijo.

Por otra parte, comentó que desde hace poco que también sirven comida por la noche, al remarcar que “había mamás que venían a pedir pan y yerba para darle mate cocido a los niños, entonces nos reunimos y empezamos a hablar que había niños y mujeres embarazadas que no comían de noche”.

“El año pasado la gente estaba desesperada, pero este año, nunca vi la gente tan desesperada, desde la clase media hasta la más baja, todos están desesperados

En otro párrafo, la mujer aseguró que todos los días se quiere sumar más gente. “Cada día me llega más gente y no les puedo decir que no”, apuntó.

“Es la primera vez en mi vida que veo gente desesperada que necesita un plato de comida”, insistió al agradecer la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y la gente que colabora.

 

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
70%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios