Brindan capacitaciones sobre el cuidado en las personas celíacas

Días atrás, se llevó a cabo, en la dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia una capacitación sobre celiaquía. El mismo fue organizado y dictado por  el Programa Provincial de Celiaquía.
miércoles, 22 de mayo de 2019 15:36
miércoles, 22 de mayo de 2019 15:36

Este taller forma parte de la serie de actividades que se vienen realizando en el mes de mayo por el mes de la celiaquía.

Entre los objetivos se busca informar la toma de conciencia por parte de la población sobre las particularidades de la celiaquía provocada por la intolerancia al gluten, y a su vez para impulsar y favorecer el hallazgo de soluciones para obtener una mejor calidad de vida para las personas que sufren de esta patología.

El encuentro fue destinado a personas celíacas y otros, quienes estaban interesados en conocer cómo se elaboran estos alimentos y los cuidados necesarios para evitar las contaminaciones con gluten.

El encuentro fue dictado por la Prof. Patricia Iacovich, referente del programa junto con el resto de su equipo.

Cabe resaltar, que el pasado 5 de mayo, se conmemoró el Día Internacional de la Celiaquía, por tal motivo el Ministerio de Salud de la Provincia viene organizando diversas acciones durante el corriente mes.

8
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios