Teatro Va! 4 rumbo a Pomán y Chumbicha

El circuito Teatro Va! 4, que se lleva a adelante a través de la Dirección de Industrias Culturales toma la ruta nuevamente para ofrecer teatro en el interior de la provincia.
miércoles, 22 de mayo de 2019 14:43
miércoles, 22 de mayo de 2019 14:43

En esta oportunidad, las comunidades de Pomán y Chumbicha disfrutarán la obra  “Puesta en memoria”, de Manuel Maccarini. La propuesta se llevará a cabo a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y los Institutos de Educación Superior (IES) de Arte de las localidades de Pomán y Chumbicha, y las direcciones de cultura de dichas municipalidades.

Las presentaciones de esta obra, que encabeza el actor Roberto Albarenga, serán el viernes 24 de mayo a las 18.30 en la Casa de la Historia y la Cultura de Pomán y el jueves 30 de mayo en el IES de Chumbicha. En ambos casos, a partir de esta articulación entre las áreas de Cultura y de educación artística, habrá un conversatorio posterior con alumnas y alumnos de ambas  instituciones.

La obra

En palabras de su autor y director, Manuel Maccarini, este monólogo pone en escena a “un viejo actor… A poco de iniciada su actuación ante el público, calla. Se estremece: olvidó todo. Indaga en su memoria para recuperar el texto. El intento lo hace navegar entre justificaciones, obras ya representadas, reflexiones, incertidumbres y certezas, dudas, miedos… Hasta recalar en intensos aspectos de su vida personal”. Declarada de “interés cultural” por la Secretaría de Cultura provincial, “Puesta en Memoria” participó a fines de marzo pasado de la Semana de la Memoria en el Instituto Municipal de Teatro (IMTA) de Avellaneda y la sala “Taty Almeida” del Complejo Cultural Sanidad.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios