En el inicio del ciclo, el Jardín de Infantes de la Escuela Javier Castro, la Escuela N° 196 “Los Terebintos” y el Jardín de infantes de la Escuela N° 126 B°Apolo, perteneciente al JIN 38, disfrutaron de la visita guiada por las instalaciones del cine teatro y de las proyecciones de películas.
La secretaria de Cultura, Jimena Moreno, consideró “muy importante que los chicos puedan participar de este espacio de inclusión para disfrutar del cine y que incluso tengan la posibilidad de conocer las instalaciones del lugar a través de las visitas guiadas que ofrecemos gracias a la colaboración de todo el personal del cine. La invitación a participar del ciclo está abierta a los chicos de toda la provincia”.
Además, Moreno quiso agradecer a todo el personal del Cine Teatro Catamarca, técnicos y administrativos, como así también a los miembros de Industrias Culturales, que recibieron a los niños de las escuelas.
Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad de los colegios primarios y secundarios a coordinar las visitas gratuitas al Cine Teatro, las cuales se darán una vez a la semana en funciones por la mañana, a las 9, y por la tarde a las 15.
Para ello, es necesario comunicarse con la Dirección de Industrias Culturales al número 3834317592, de lunes a viernes 7 a 13 o bien comunicarse por mail a [email protected].