Conflicto en OSEP: “No estamos en condiciones de incrementar el gasto”

Hace un par de semanas que comenzó el quite de colaboración en la Obra Social de los Empleados Públicos, pero a pesar de haber llegado un acuerdo, desde Hacienda dicen que es “complicado”.
miércoles, 8 de mayo de 2019 13:46
miércoles, 8 de mayo de 2019 13:46

El reclamo que llevan adelante los trabajadores de OSEP es para que se actualice y unifique el adicional por tareas específicas, lo que había sido acordado con Julio Cabur, quien manifestó que “estamos en permanente diálogo”.

“Más que un adicional es una extensión horaria, había que ver de dónde salen los fondos, cómo lo implementábamos, en qué rubro los poníamos”, dijo Cabur al remarcar que al mediodía se reunía con el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz.

Según advirtió Cabur, el quite de colaboración de los empleados tiene una adhesión del 20 al 30 por ciento, mientras que en delegaciones del interior la atención a los afiliados es normal.

En tanto que el ministro Véliz, aseguró que “la situación económica está muy compleja y no estamos en condiciones de incrementar el gasto en personal, más allá de los incrementos salariales que ya hemos dado”.

4
5
22%
Satisfacción
4%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios