Grávida ofrece capacitación para voluntarios del Servicio a la Vida

Los días 6 y 7 de julio, se llevarán a cabo las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida, Región NOA, en el Instituto Buen Pastor, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
martes, 11 de junio de 2019 12:56
martes, 11 de junio de 2019 12:56

Se trata de un espacio de formación teórico-práctico para la acción en el cuidado de la vida por nacer mediante el acompañamiento de la mujer embarazada en dificultad, según la modalidad de Grávida.

Su objetivo es la capacitación de nuevos voluntarios: jóvenes, adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes y toda persona de buena voluntad, que dispongan sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer. Ello en vistas a la apertura de nuevos centros de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad, y para el fortalecimiento de las comunidades de servicio ya existentes en el Noroeste Argentino.

Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan a la mamá embarazada y a su hijo, para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde el vientre materno. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia, transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.

Con la creación o el fortalecimiento de cada centro de ayuda, Grávida alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.

Informes e Inscripción: [email protected].

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios