Gran concurrencia en las “Jornadas de Arquitectura”

Organizadas por la Secretaría de Viviendas de la Provincia, en colaboración con la Universidad Nacional de Catamarca, se desarrollaron las “Jornadas de Arquitectura”, a cargo de Alejandro Fernández Añaños y Mario Forné, destacados especialistas del país.
miércoles, 12 de junio de 2019 15:33
miércoles, 12 de junio de 2019 15:33

“Energía alternativa en la arquitectura”, y “Vivienda, ciudad y sociedad”, fueron los temas que se trataron ante un público variado -principalmente de estudiantes y profesionales-, que superó las 500 personas durante los dos días del encuentro.

En la apertura, el secretario de Viviendas, Fidel Saenz, destacó que “no veo porque Catamarca no pudiera tener la primera Capital del país con sus espacios públicos a base de energías alternativas”, “Es un desafío que podemos asumir”, aseguró.

La Secretaría de Viviendas trabajó de manera coordinada para la realización de estas Jornadas, con la Cátedra Abierta de la Arquitectura del Ambiente, del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y con la Unión de Arquitectos de Catamarca.

Las charlas tuvieron lugar en el Salón Portezuelo del Hotel Casino de manera gratuita, fueron declaradas de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Capital, y de Interés Académico por parte de la UNCa, con puntaje docente.

En boca de especialistas

Fernández Añaños remarcó la necesidad de construir viviendas utilizando materiales que tengan que ver con el lugar de construcción, y sus beneficios múltiples para ganar o perder calor, protegernos del clima, consumir menos energía y abaratar los costos de infraestructura.

Mario Forné, por su parte, destacó la importancia de crear una nueva densificación de la ciudad, detectando vacíos urbanos en el centro y periferia, para que la infraestructura y los servicios lleguen a todos los lugares de la misma manera. Habló además de la necesidad de un diseño de barrios con espacios para que los vecinos realicen sus trámites en el mismo lugar, y generar descompresión vehicular en el centro de la ciudad y mejorar la vida de cada vecino en el día a día.

Al cierre, el secretario de Viviendas, Fidel Saenz, agradeció a los disertantes y aseguró que junto a su equipo y en coordinación con instituciones formativas y de profesionales del medio, su área va a continuar promoviendo este tipo de  instancias de formación.

4
1
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios