Taller “Herramientas Básicas de Lengua de Señas”

El INADI gestionó junto al Colegio de Abogados de Catamarca, la realización de un taller sobre “Herramientas Básicas de Lengua de Señas”.
miércoles, 12 de junio de 2019 14:52
miércoles, 12 de junio de 2019 14:52

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) gestionó junto al Colegio de Abogados de Catamarca, la realización de un taller sobre “Herramientas Básicas de Lengua de Señas”, el pasado 6 de junio en la Asociación de Magistrados y Funcionarios dependiente del Poder Judicial de Catamarca ubicado en calle Maipú 236.

Como el taller estuvo destinado a empleados de Mesa de Entradas de todos los Juzgados del Poder Judicial, la organización del mismo, recayó en la Escuela de Capacitación Judicial quienes convocaron a una importante cantidad de personas asistentes.

Las disertaciones fueron encabezadas por la Asociacion Catamarqueña de Sordos (ACASO), con la presencia de Noemí Sepúlveda, actual presidenta de la Asociación y la delegada del INADI María Luisa Moreno, quien en su charla sobre discriminación puso el foco en la discriminación hacia las personas con discapacidad.

Una de las principales causas de discriminación hacia las personas sordas, es la falta de acceso a las instituciones, organismos públicos y a la Justicia, debido a la gran barrera comunicacional.

La delegación del INADI viene trabajando desde hace varios años, en la visibilización de esta problemática, en la existencia de la comunidad sorda en la provincia, sobre todo, viene apoyando el crecimiento de la Asociación en la provincia y en el reconocimiento de la importancia de aprender Lengua de Señas para una real inclusión a la vida social de las personas sordas.

3
1
57%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios