RENATRE y UATRE en escuelas de Ambato en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebró ayer 12 de junio, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) hace un nuevo llamado a la concientización.
jueves, 13 de junio de 2019 10:41
jueves, 13 de junio de 2019 10:41

Se trata de una problemática que constituye que niños y niñas estén trabajando en lugar de estar realizando las actividades propias de su edad, como estudiar y jugar.

En esa misma línea, los delegados de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) y UATRE Enrique Cowes y Alfredo Ferreyra respectivamente, estuvieron visitando dos escuelas del departamento Ambato.

Primeramente estuvieron presentes en la escuela N° 370 “Julio A. Roca” ubicada en la localidad de Los Castillos- Ambato donde fueron recibidos por la directora Sra. Elizabeth Cativa. Dicha escuela cuenta con 28 alumnos entre el 1er. y el 2do. ciclo  y 6 pertenecen al jardín de infantes.

Luego se trasladaron hacia la escuela N° 371 de El Bolsón donde fueron recibidos por una de las docentes, la señorita Patricia Acevedo. Esta escuela cuenta con una matrícula de 42 alumnos de los cuales 12 niños pertenecen al jardín de infantes.

En ambos establecimientos educativos los delegados fueron recibidos cálidamente por los docentes y los niños. Cowes y Ferreyra brindaron una charla a los niños con el fin de concientizar sobre la importancia de este día. Al finalizar se les hizo entrega de kits escolares, guardapolvos y golosinas a los niños de ambas escuelas.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales e internacionales y a diferentes actores del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.

Galería de fotos

9
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios