Visita del comité nacional de reserva de biósfera a la de Laguna Blanca

El objetivo principal de la provincia fue brindarles información de la Reserva Provincial de la Biosfera de Laguna Blanca a los representantes a nivel país.
jueves, 13 de junio de 2019 10:03
jueves, 13 de junio de 2019 10:03

Días atrás, en instalaciones del CAPE, se desarrolló un encuentro pactado entre técnicos de Nación, más precisamente de la Unidad de Coordinación del Programa MAB (Man An the Biosphere -en castellano Programa del Hombre y la Biósfera-), junto a especialistas y funcionarios de la Secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca.

En la ocasión el director provincial de Bosques Nativos, licenciado Enrique Fra, junto al Jefe del Departamento de Áreas Naturales Protegidas, Matías Castillo, y el biólogo Carlos Barrionuevo, realizaron presentaciones sobre las siguientes temáticas: “Sistema Integrado Provincial de Áreas Naturales Protegidas (S.I.P.A.N.P)”, “Reserva Provincial y Reserva de Biosfera Laguna Blanca” y “Nueva Propuesta de área Protegida Laguna Blanca y Volcán Galán y Zonificación acorde a Reservas de Biósfera”.

Por su parte, las técnicas de Nación Graciela Pien y Alejandra Bagnuolo informaron sobre los trabajos y propuestas que surgen desde la Unidad de Coordinación MAB con las diferentes reservas de biósferas del país y la organización de labores con la reserva de Laguna Blanca.

Finalizada la reunión, ambas profesionales emprendieron viaje junto a los representantes locales hacia la Reserva Provincial de Laguna Blanca. “Allí durante cuatro días realizamos recorridos, visitas y trabajo de campo a través de tareas que conciernen a ésta unidad de coordinación”, sostuvieron desde el área ambiental.

Además, Pien y Bagnuolo fueron recibidas por el secretario de Ambiente Juan Rosales, con quien trataron temas relevantes de la visita en cuestión y futuras áreas de coordinación para, posteriormente, dirigirse a la oficina del Departamento de Áreas Naturales Protegidas con sus respectivos técnicos con el fin de completar información y propuestas de trabajo. 

 

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios