La Virgen continúa recorriendo Tucumán

La Madre del Valle sigue obrando maravillas en los corazones de los hermanos tucumanos, quienes tienen la dicha de albergarla en cada una de las comunidades parroquiales.
viernes, 14 de junio de 2019 11:09
viernes, 14 de junio de 2019 11:09

De esta manera, las jurisdicciones eclesiásticas del NOA comienzan a vivir el clima de fiesta con vistas al Gran Jubileo por los 400 años de la Imagen bendita en la Gruta de Choya, Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional.

El Pbro. Daniel Chumiento, de la parroquia del Espíritu Santo, nos brindó su testimonio: “Fue una hermosa experiencia, recibir a la Madre de Dios. Fuimos con la comunidad, aproximadamente siete camionetas, a la capilla de la Divina Misericordia y vinimos por toda la avenida Perón, ingresando a los barrios, el primero que la recibió fue el más humilde, el barrio de La Merced. Allí la esperaban todos los niños y los abuelos, un momento muy emotivo, la gente agradecía que la Virgen haya pasado por ahí”.

El recorrido continuó en el Centro de Educación Física (CEF) N° 18, “donde hicimos la bendición del deporte, de todos los jóvenes y personas que trabajan para sacar a los jóvenes de las adicciones. Después llegamos a la Escuela de Comercio N° 4, donde realizamos la bendición de los docentes y los alumnos, quienes le cantaron a la Virgen ‘La Lunita Tucumana’, que habían preparado con la profesora de Música. Algo muy hermoso”, relató el sacerdote.

En el siguiente barrio, “se rezó el Santo Rosario y estuvimos haciendo bendiciones que nos pedía la gente, aproximadamente una hora y media estuvimos con el Padre Daniel. Una gracia muy grande de la Virgen, quien nos acerca a la Eucaristía y también nos reconcilia”, manifestó, agregando que “luego llevamos a la Virgen a la Comisaría N° 12, donde estaban las familias de los detenidos y de los policías; hicimos la Oración por la Seguridad, bendiciones y dimos la Unción de los Enfermos a un preso que estaba con serios problemas de salud. Las familias de los presos recibieron Rosarios y recordatorios de la Virgen. Otro momento de dolor y también de concientización de la gente, para que se acerque a la comisaría y rezar por la policía y las personas detenidas”.

La marcha de la Madre Morena llegó a “la capilla Juan Pablo II, que está en construcción, donde estuvo aproximadamente una hora, allí la gente rezó el Rosario y le pidió a la Virgen que siga construyendo esa casa de Dios, para que sea la casa de toda la comunidad. Seguidamente, la llevamos al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, donde hay aproximadamente 28 abuelos que estaban en situación de calle. Con ellos hicimos la Oración de la Tercera Edad, para que todos podamos visibilizar ese lugar para visitar y realizar un trabajo pastoral intenso”.

En su paso hacia la capilla de Santa Rita, el Padre Chumiento contó que “pasamos por una escuela especial, donde los niños le ofrecieron loas y cantos a la Virgen”. Esta capilla ubicada en el barrio Farmacéutico fue el último punto del recorrido, “allí estuvo dos horas, se rezó el Rosario, y a las 18.00 comenzó la caravana de regreso, pasando por todos los barrios. En la sede de la parroquia del Espíritu Santo la recibió la Banda de Música Municipal, los colegios secundarios y comenzamos el Rosario Iluminado de Shoenstatt, y la toma de gracia que duró hasta cerca de las 2 de la madrugada”, expresó el párroco, destacando que “fue impresionante la cantidad de gente, era una cola interminable de personas que venían de todos los barrios y de otros lugares donde no pudieron estar presente cuando fue la Virgen en su parroquia, también ellos la acompañaron.

“A la noche tuvimos la Adoración Eucarística Mariana, preparada por los ministros, y se impartió el Sacramento de la Reconciliación a muchos fieles. A la mañana siguiente -jueves 13 de junio- compartimos un chocolate con los chicos de las escuelas, esperando a la Guardia del Liceo Histórico, que a llevó en procesión hasta el Liceo Militar, donde hay hijos y familias tucumanas que aman a la Virgen del Valle y se prepararon con mucho entusiasmo para recibirla”, describió.

En las instalaciones del Liceo Militar se celebró la Santa Misa, tras lo cual, “la Madre del Valle fue llevada al Colegio de Monserrat para que los Padres Operaros puedan seguir esta corriente de gracia, este hermoso movimiento que el Espíritu va dando a nuestra Iglesia con la presencia de la Virgen Morena”, dijo.

Finalmente, el párroco del Espíritu Santo agradeció “a todos los hermanos, al Padre Rafael y al Padre Daniel –ambos responsables de coordinar la visita de la Virgen a la Arquidiócesis- por su entrega generosa, porque no es fácil hacer tantos kilómetros y ocupar tanto tiempo; pero sabemos que son sacerdotes que aman a la Virgen y que están haciendo mucho bien a la comunidad. La Virgen ha abierto muchos caminos y por su intercesión se han producido muchos milagros en nuestra comunidad. Hay que creer con el corazón, porque la Virgen es la Madre de los sencillos y cuando llega a sus corazones produce milagros. Esa fue nuestra hermosa experiencia”.

La Madre del Valle permanecerá en la parroquia de Nuestra Señora de Monserrat hasta las 12.00 del viernes 14 de junio, en que llegará a la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias.

CRONOGRAMA

Jueves 13: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora de Monserrat.

Viernes 14: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora de las Gracias.

Sábado 15: 12.00- Parroquia de San Juan de la Cruz.

Domingo 16: 12.00- Parroquia de San Martín de Porres.

Lunes 17: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora de Luján.

Martes 18: 12.00- Parroquia de San Juan Bosco.

Miércoles 19: 12.00- Parroquia del Corazón de María.

Jueves 20: 12.00- Parroquia de San Marón.

Viernes 21: 12.00- Parroquia de San Roque.

Sábado 22: 12.00- Basílica de la Merced.

Domingo 23: (Fiesta de Corpus Christi)

16.00- Plaza Independencia.

20 .00- Catedral.

Lunes 24: La Catedral.

Martes 25: 12.00- Parroquia del Corazón de Jesús.

Miércoles 26: 12.00- Penal de Mujeres.

19.00- Hospital del Este.

Jueves 27: 12.00- Penal de Varones.

19.00- Maternidad.

Viernes 28: 12.00- Hogares de Cristo.

20.00- Fazenda.

Sábado 29: 12.00- Seminario.

22.00- Vigilia Juvenil (Pastoral Juvenil y Vocacional).

Domingo 30: 12.00- Plaza Urquiza (Pastoral Misionera)

20.00- Colegio del Huerto.

 

 

Galería de fotos

3
70
8%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios