Primera Jornada de Bulling y Ciberbulling en Belén

La delegación en Catamarca del INADI, participó de la "1º Jornada contra el Bulling y el Ciberbullig", organizada por la Dirección de Educación Municipalidad de la Ciudad de Belén, el día 14 de junio dictando una charla dirigida a los docentes de la zona.
miércoles, 19 de junio de 2019 15:08
miércoles, 19 de junio de 2019 15:08

Asimismo, se brindó una charla a los alumnos y alumnas de diferentes establecimientos escolares, en la Casa de la Cultura, del Departamento Belén.

En esta oportunidad, las charlas fueron solicitadas por la directora de Educación de la Municipalidad de Belén, Ramona Ramos, quien le había manifestado a la delegada del INADI, María Luisa Moreno, su preocupación por la situaciones de acoso escolar que existen en la actualidad en varias escuelas de su departamento.

Por este motivo, el dia 14 de junio a primera hora de la mañana, la delegada María Luisa Moreno y la responsable de prensa de la delegación, Natalia Brizuela, comenzaron con las charlas dirigidas en primera instancia, a una importante presencia de docentes interesados en la temática de discriminación, donde las referentes del INADI pudieron trabajar en la deconstrucción de prácticas discriminatorias habituales, no tan solo en el ámbito escolar si no en todos losámbitos sociales.

Luego, fue el turno de 300 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de Belén, quienes resultaron participativos y demostraron tener conocimientos acerca de la discriminación y su máxima expresión en el ámbito de la escuela que es el bulling. Con los alumnos y alumnas, además de la charla, se compartieron una serie de videos, los cuales se abrieron al debate con los y las jóvenes, luego de su proyección.

Al respecto la delegada Moreno, manifestó: “Es posible llegar con el mensaje de respeto por nuestras diferencias, cuando se trabaja de forma coordinada con un objetivo común, el de erradicar la discriminación en todos los ámbitos pero especialmente en el ámbito escolar”.

Al finalizar la jornada, la delegada, atendió varias consultas de personas que se acercaron al lugar de la capacitación.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios