San José presente en el primer Encuentro Provincial de Primera Infancia

San José - Santa María (C) - Gabriela Tarifa, Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de San José, comentó la experiencia del equipo de trabajo que estuvo presente en el 1º Encuentro Provincial de Espacios de Primera Infancia.
lunes, 24 de junio de 2019 18:46
lunes, 24 de junio de 2019 18:46

Fue en el marco del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de Niñas Niños y adolescentes.

La jornada tuvo la participación del Subsecretario del Plan Nacional de Primera Infancia Lic. Javier Quesada, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Secretaría de la Familia y Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia.

Desde San José, participaron dos equipos de primera infancia. Acerca de esta experiencia, la secretaria de Acción Social comentó que les ha servido para terminar de incorporar conocimientos, para estar preparados para la inauguración y los primeros meses de los Centros.

“Fue muy enriquecedor, hemos podido participar las 15 docentes y alumnas avanzadas que van a ser parte de los espacios, hemos tenido la disertación de 2 licenciadas de la Universidad de Bs As, autoras de varios libros, eminencias en lo que es primera infancia. Estuvo presente el Subsecretario del Plan Nacional de Primera Infancia, que es el que nos ha aprobado y financiado los proyectos. También pudimos interactuar con los otros centros, porque en nuestra provincia tenemos 15 Centros de Primera Infancia”, comentó.

En cuanto al personal que trabajará en los dos centros, la secretaria indicó: “somos el único centro que cuenta con personal capacitado, es decir con títulos de Maestras Jardineras, eso habla que estamos trabajando con seriedad, tuvimos preparación y de esta manera los papas van a tener la seguridad de que los niños van a estar bien cuidados”.

Acerca del proyecto de los Centros en San José, comentó que el avance es de un 60%, “hemos logrado comprar el 90% de las cosas, están trabajando los obreros de Obras Públicas en los dos CIC haciendo las modificaciones que estaban pactadas y en cuanto al personal y al contenido estamos trabajando desde Acción Social con un grupo de becadas. Ya se empezó a trabajar en la programación de las actividades y tenemos que encargarnos de la ambientación. En cuanto al uniforme, ya hay grandes avances”, puntualizó.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios