Servicio de Gastroenterología del Hospital San Juan

El secretario de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein y el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, visitaron días atrás el Hospital Interzonal San Juan Bautista.
martes, 25 de junio de 2019 22:50
martes, 25 de junio de 2019 22:50

Especialmente se interesaron por el Servicio de Gastroenterología al que nación, a través del programa de Prevención de Cáncer de Colon, proveyó de equipamiento.

La jefa del Servicio, Dra. Graciela Juri describió que “recibimos a Adolfo Rubinstein con gran cordialidad, e la máxima autoridad de salud del país. Saludó y conoció a todo el gran equipo del Servicio de Gastroenterología. Le mostramos el servicio que está bárbaro para su funcionamiento con dos torres de endoscopía, una de ellas enviada por Nación y el Dr. Brizuela (Rafael), en nombre de todos nosotros, agradeció que hubieran aportado este equipo. Le dijimos que teníamos una única preocupación que es un profesional para anestesiar a nuestros pacientes a fin de realizar colonoscopías y otros estudios para de no continuar trasladando los equipos a cirugía como lo estamos haciendo ahora. Tenemos espacio y equipamiento para hacerlo y queremos aumentar las prestaciones”.

El Dr. Alejo Rivera, explicó que el pedido de anestesista es para poder aumentar algunos estudios pero que en estos momentos se realizan. “Sobretodo queremos aumentas los turnos para colonoscopías ya que por el Programa de Cáncer de Colon es que obtuvimos la torre de Nación. El área está perfectamente preparada para hacer la prestación y por ahora hacemos estos estudios en quirófano”.

También miembro del equipo del Servicio de Gastroenterología, el Dr. Rafael Brizuela, agradeció todo el equipamiento que “vino de Nación para agrandar nuestro servicio que, además de la torre de videoendoscopía,  incluye un tubo para hacer endoscopía digestiva alta, colonoscopía y broncoscopía. Esto hace que podamos brindar más servicios y atender la alta demanda que hay para estos estudios”.

Por su parte, Figueroa Castellanos, durante la visita, aseguró que “estamos muy satisfechos con el trabajo que hacen en este servicio, cada vez se hacen más estudios. Con este nuevo equipamiento en manos de este excelente equipo de trabajo, las prestaciones se están dando”.

Por último, la Dra. Juri agradeció “la presencia del ministro de salud, Figueroa Castellanos que está colaborando intensamente para que podamos tener los auxilios necesarios para poder cumplir con nuestro trabajo aquí. Y agradecerle también otras cosas que está haciendo por los médicos que habíamos estado relegados en los últimos diez años. De hecho la Organización Mundial de la Salud dice que Argentina es uno de los países que hace menos aportes dinerarios hacia los médicos, no así hacia la Salud Pública. Si bien es un tema muy complejo, es un sistema que da servicios. El Hospital San Juan Bautista da un excelente servicio de gastroenterología y yo estoy orgullosa de tener a quienes tengo en este equipo”.

5
1
87%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios