Capacitación sobre regulación de válvulas para operarios de Aguas de Catamarca

Días pasados, personal del sector de redes y Plantas y Pozos de Aguas de Catamarca participó de una capacitación intensiva de “Regulación de Válvulas”.
viernes, 28 de junio de 2019 14:16
viernes, 28 de junio de 2019 14:16

El curso estuvo a cargo de los ingenieros Andrés Ortiz y Horacio  Vidal,  representantes de Bermad, empresa distribuidora de Válvulas  y especialistas en la materia. 

Las válvulas son uno de los elementos más importantes y necesarios con los que cuentan las redes de distribución de agua ya que inciden de manera muy especial en la explotación del sistema. Sus usos son muy amplios puesto que permiten aislar tramos del sistema, proteger las instalaciones ante sobrepresiones y depresiones así como la regulación de presiones y caudales del sistema.

En la capacitación, los operarios de la empresa  aprendieron, no solo a seleccionar el tipo de válvula más adecuada para cada aplicación sino también a dimensionarla correctamente. Además, estudiaron las distintas funciones que realizan cada tipo de válvulas y cómo las realizan, así como sus tipologías constructivas.

Desde Aguas de Catamarca se trata de incentivar este tipo de capacitaciones al personal de la empresa  con la intención de siempre mejorar la prestación del servicio.

Galería de fotos

4
53
1%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
91%
Indiferencia

Comentarios