No hubo acuerdo entre UTA y la Cámara de Transportistas y se ratificó el paro

En el transcurso de este jueves, representantes de UTA y de la Cámara de Transportistas mantuvieron una reunión que no llegó a buen puerto por lo que se ratificó el paro del transporte público para mañana viernes.
jueves, 11 de julio de 2019 17:20
jueves, 11 de julio de 2019 17:20

Según se supo en el caso de las líneas interurbanas, si no se destraba el pago de aguinaldo, la medida de fuerza continuará el sábado.

Esta información fue compartida por miembros de la UTA local, que aclararon a su vez que el paro no afectará al transporte de larga distancia.

El titular de la Secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Jorge Kiener, había expresado que“habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”.

Sin acuerdo entre las partes, a nivel local la medida fue ratificada por el secretario de Asuntos Gremiales de la UTA Carlos Jozami y también por el titular del sindicato, Jorge Pacheco.

De acuerdo con lo comentado por el titular de la secretaría de Asuntos Gremiales de la UTA local el día de ayer, la medida de fuerza impactará en todas las líneas del transporte urbano y en las del transporte público interurbano.

“La paritaria nuestra se ha vencido en enero y nosotros estábamos pidiendo un 20% con una revisión en septiembre, pero desde la Fatap (nuclea a los empresarios del interior del país) no nos han hecho ningún ofrecimiento”, señalaron ayer. El Liberal.

18
7
58%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios