Piden evitar quema de pastizales a cielo abierto

La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de la provincia informa a la población en general que, como habitualmente sucede todos los años, ya se dio inicio a la temporada de incendios.
jueves, 11 de julio de 2019 14:40
jueves, 11 de julio de 2019 14:40

“Las estadísticas nos alertan que tendremos una temporada alta muy complicada, según nuestro índice meteorológico que se registra diariamente.  Los datos obtenidos de los últimos incendios a cielo abierto se deben por causales de negligencia, quema de basura y restos de poda, entre otras”, manifestó Cristian Velárdez, jefe del área que pertenece a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, la cual tiene como titular al Dr. Juan Rosales.

Además, Velárdez transmitió que en lo que va del año hasta la fecha se registraron cincuenta y nueve incendios ocurridos en diferentes departamentos catamarqueños, por lo que solicita a la población local en general evitar todo tipo de quema de pastizales a cielo abierto. “Toda la vegetación se encuentra en su estado más vulnerable para la ignición, dado que las frecuentes nevadas y heladas registradas en la provincia generaron el secado de todo el combustible vivo y muerto”.

“El desconocimiento de la Ley Nacional de Presupuestos mínimos de quema controlada N°26562 y la Ley provincial  de Manejo del fuego n°5548, se manifiesta en la población por la falta de concientización de preservación del recurso natural, por lo que se solicita evitar prender fuego en lugares públicos, banquinas, eventos deportivos, quema de pasturas y restos de hojarasca consecuente de la época otoñal invernal”, expresó.

Por último, recordó que en caso de incendios de este tipo se deberán comunicar a la comisaría más cercana, Bomberos Voluntarios o a la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales (teléfono 3834-455324).

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios