“Es instaurar de manera encubierta el servicio militar”

En las últimas horas, se generó polémica en distintos ámbitos por la decisión del gobierno nacional de crear el Servicio Cívico Voluntario que apunta a jóvenes de 16 a 20 años.
miércoles, 17 de julio de 2019 15:05
miércoles, 17 de julio de 2019 15:05

El juez de Menores, Rodrigo Morabito, consideró que esta decisión demuestra las graves falencias en el sistema educativo a nivel país y la falta de políticas de Estado para la asistencia a menores de edad.

“Por qué los chicos para aprender valores democráticos tienen que ir a una institución de la fuerza, es porque indirectamente se está reemplazando de manera indirecta las instituciones educativas”, apuntó Morabito.

También sostuvo que “los chicos que no están en la escuela y están trabajando o consumiendo porque el Estado ha hecho algo mal, y no todo es culpa del Estado sino también de la familia que algo mal ha hecho, porque los padres no están educando con autoridad”.

En este sentido, Morabito fue contundente al afirmar que la creación del Servicio Cívico Voluntario “es instaurar una vez más de manera encubierta el servicio militar”.

 

7
1
28%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios