Instituirán Acólitos a dos jóvenes seminaristas

El domingo 21 de julio, a las 19, los seminaristas Juan Marcos Bellomo y Ramón Antonio Carabajal serán instituidos Acólitos durante la Santa Misa, que será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
miércoles, 17 de julio de 2019 13:22
miércoles, 17 de julio de 2019 13:22

Será en el templo de San Roque González, ubicado en el barrio Parque América, jurisdicción de la parroquia de La Santa Cruz, en la zona norte de Capital.

Ambos jóvenes se están formando en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Tucumán en orden a los ministerios sagrados.

Se invita a toda la comunidad a acompañar a los jóvenes seminaristas en esta importante celebración eucarística.

El Acólito

“El Acólito queda instituido para ayudar al diácono y prestar su servicio al sacerdote. Es propio de él cuidar el servicio del altar, asistir al diácono y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la Misa; además distribuir, como ministro extraordinario, la Sagrada Comunión cuando faltan los ministros (ordinarios) o están imposibilitados por enfermedad, avanzada edad o ministerio pastoral, o también cuando el número de fieles que se acerca a la Sagrada Mesa es tan elevado que se alargaría demasiado la Misa. En las mismas circunstancias especiales se le podrá encargar que exponga públicamente a la adoración de los fieles el Sacramento de la Sagrada Eucaristía y hacer después la reserva; pero no que bendiga al pueblo. Podrá también -cuando sea necesario- cuidar de la instrucción de los demás fieles, que por encargo temporal ayudan al sacerdote o al diácono en los actos litúrgicos llevando el misal, la cruz, las velas, etc., o realizando otras funciones semejantes” (Pablo VI, Carta Apostólica “Ministeria Quaedam”, n. VI).

 

3
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios