Inauguraron la capilla "Nuestra Señora del Carmen" y consagraron del altar

Recreo © Tal como estaba previsto, el sábado, la localidad de El Bañado, en el departamento La Paz, se vistió de fiesta para la inauguración de la Capilla "Nuestra Señora del Carmen".
domingo, 21 de julio de 2019 12:50
domingo, 21 de julio de 2019 12:50

Inauguraron monolito en el acceso

Con la presencia del Obispo Luis Urbanc, el Párroco Domingo Chaves, el intendente de Recreo Roberto Herrera, invitó a los presentes a trasladarse hasta el acceso de El Bañado, sobre ruta Provincial N°7, donde dejaron inaugurado el monolito de bienvenida a la localidad.

En el lugar, además, se realizó un pintura de Nuestra Señora del Carmen, obra de la artista plástica recreína Gaby Nieva.

Desde ese lugar, con las imágenes sagradas portadas por los parroquianos, se inició la procesión, hasta la Capilla, encontrándose a mitad de camino con el Misachico que llegaba desde La Dorada y también numerosos jinetes.

En la Capilla

Dieron lectura al Decreto del PEM, donde se Declaró Huésped de Honor a Monseñor Luis Urbanc. Luego el intendente Roberto Herrera, habló llamando "a la unidad, sin odios, sin agravios, ni rencores, para construir una comunidad en paz".

El Obispo de Catamarca agradeció al municipio de Recreo y “a todas las personas que desde hace tiempo colaboraron para que esta obra sea una realidad. Una obra que es la casa de todos, donde Jesús los espera".

Descubrieron una Placa a la entrada, hubo corte de cintas, y después se realizó la celebración religiosa.

Bendición y consagración del altar

Monseñor Urbanc, presidió la ceremonia donde bendijo la capilla y luego consagró el altar.

El Obispo destacó que "para la construcción de esta Capilla hayan utilizado material de la zona. Estas piedras lajas, tan prolijamente cortadas, representan a cada uno de ustedes, porque Cristo llamó Piedra (Pedro) a un apóstol. Y nosotros estamos llamados a ser piedras, pero piedras vivas donde se edifica nuestra Iglesia".

Agregó que "Dios nos pone en cada lugar y pone al alcance de nuestras manos todo lo que necesitamos, por lo tano no tenemos que andar buscando y trayendo cosas de otro lugar".

Al final, los presentes, firmaron el acta de creación de la nueva Capilla "Nuestra Señora del Carmen" y uno a uno besó el altar consagrado. Hubo desfile de gauchos, y luego se sirvió un rico almuerzo comunitario para todos los presentes.

Cerrando las actividades, el municipio organizó el 1° Rally de Burros.

 

 

7
2
85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios