Falleció Juan Servera, un comprometido con la seguridad vial

Se trata de un gran luchador por la seguridad vial que tuvo Catamarca. Reconocido por su fuerte compromiso con la educación y concientización para prevenir los siniestros viales.
lunes, 22 de julio de 2019 01:17
lunes, 22 de julio de 2019 01:17

Juan Servera enseñó todos sus conocimientos que obtuvo en Japón sobre educación vial. Fue el precursor del circuito de manejo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Uno de sus conceptos era que “la educación es el elemento fundamental de cualquier funcionamiento que quiera llevarse a cabo en la sociedad. Tenemos que saber respetar al prójimo, tenemos que preocuparnos por las cosas que nos pasan a diario y valorar una obra tan importante como la que realizó la comuna y venir a practicar todos los días para ser mejores conductores en las calles, rutas y autopistas de nuestro país”.

Servera participó de charlas educativas sobre educación vial en distintos puntos del país, en países de América (Paraguay, Uruguay, Chile) y de Europa (España, Italia).

Nació en 1928 en Mallorca (España), y a los pocos meses su familia emigró a Argentina y se instaló en Corrientes, donde comenzó su carrera en una Escuela Agrotécnica Salesiana.

Cuando obtuvo su título de maestro, viajó a evangelizar Japón que venía de una dura guerra; allí obtuvo múltiples conocimientos, basándose especialmente en educación vial. Al regresar a Argentina se dedicó a la educación en las escuelas.

4
1
0%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
88%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios