En esta oportunidad, ambos artistas decidieron exponer juntos sus obras que se destacan por ser en su mayoría paisajes de Catamarca trabajados en diferentes técnicas.
Estos artistas catamarqueños trabajan arduamente desde hace varios años por la cultura local. Cada uno cuenta con trayectorias a nivel nacional e internacional y estuvieron con actividades pintando en vivo este año en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Silvia Tomassi con la técnica de pintar con vino de bodegas catamarqueñas en el Stand del Mercado Artesanal, y Ricardo Valdez pinto con acuarelas en el Museo del Poncho.
Sobre los artistas
Silvia Tomassi
La Profesora en Comunicadora Social y Artista Plástico desde hace 15 años trabaja con diferentes técnicas pictóricas, entre ellas oleos, acuarelas, encáustica, pasteles, técnicas mixtas. Cautivada por los paisajes catamarqueños, tuvo sus inicios plasmando en sus obras la fisonomía y los colores de esta tierra.
En una búsqueda de permanentes desafíos, busca en técnicas milenarias como la encáustica que proviene del Antiguo Egipto, como así también las técnicas vanguardistas.
Sus obras recorrieron el País, en el 2018 Europa le abre sus puertas con exposiciones en Barcelona, Milán y Florencia. En el 2019 una obra realizada con la técnica en encáustica fue elegida para exponer en Barcelona en el mes de mayo.
En esta oportunidad se expondrán obras como el Volcán Galán realizado en óleo y Destellos en encáustica que fueron las obras que recorrieron Europa en el 2018 y 2019.
Ricardo Valdez
Ricardo Valdez es un artista plástico de amplia trayectoria, que tuvo su primer contacto con el público catamarqueño en una muestra realizada en julio de 1982, desde entonces llevo a cabo más de 75 muestras.
A partir de allí, desarrolla una carrera por demás fértil que lo ha llevado a exhibir sus obras en diferentes salas de Catamarca, el país y el exterior, como aquella concretada en octubre de 2011 en una memorable exposición pictórica en el Museo Emblema de la localidad de Tersigno, Nápoles (Italia). Un hecho que lo convirtió en el primer pintor catamarqueño en llevar nuestros paisajes a Europa.
Destacado paisajista, acuarelista, que toda su obra está inspirada en paisajes de Catamarca y flores de nuestra provincia, su pasión se ve plasmada en cada una de sus obras, pinta desde sus emociones más profundas.