Andalgalá: suspendieron las tareas de trabajo en la zona del incendio

Lo informó el Jefe de Bomberos de Andalgalá, Miguel Tapia, debido a que dos bomberos resultaron heridos al ser alcanzados por las llamas. El incendio forestal sigue fuera de control.
martes, 13 de agosto de 2019 17:41
martes, 13 de agosto de 2019 17:41

Así describía el hecho, "Parecía que hoy iba a ser un dia normal de trabajo en esto que elegimos y que nos gusta. Durante la mañana iniciamos los preparativos para la jornada. El Jefe de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia con su personal y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Fiambalá y de Bomberos Voluntarios de Andalgalá estaban iniciando las tareas en la zona del incendio mientras que yo coordinaba las tareas en pista con el resto del personal a fin de iniciar la jornada. Cuando salió primer vuelo recibo la noticia de que se habría producido un accidente donde un integrante de la Brigada de Incendios Forestales y un Bombero del Cuartel de Andalgalá habrían sido afectados al ser alcanzados por las llamas".

"Inmediatamente paramos toda la operación y me dirijo hacía el lugar y efectivamente la situación que se había planteado era grave ya que dos personas habían resultado con heridas. Me comunico con las personas a cargo de la Federación de Bombero de Catamarca para informar la situación e inmediatamente ellos ponen todo a disposición para que el Bombero afectado no sea desprotegido en este mal momento que estaba pasando. Fue trasladado a la Ciudad Capital donde permanece internado".

"Por toda esta situación, desde el Cuartel de Andalgalá se decidió suspender las tareas de trabajo en la zona del incendio por el día de hoy y mañana. Esto es en virtud de resguardar la salud física y mental del resto del personal de Bomberos, ya que se vieron afectados profundamente, puesto que en todos estos años que desarrollamos estas tareas, nunca habíamos sufrido algo similar. Si bien sabemos que en esta tarea estamos expuestos a todo tipo de riesgo, no esperamos que cosas como estas pasen. Otro de los motivos de la suspensión de las actividades es por que la Jefatura del Cuartel viaja en el día de mañana hacia Capital para interiorizarse del estado de salud de nuestro compañero y acompañar a su familia".

"Nos vemos muy afectados por esta situación ya que como siempre decimos, que los Bomberos, más que camaradas o compañeros somos familia. Agradecemos los mensajes y los llamados preguntandonos por su salud y a las pocas personas que se acercaron al cuartel para colaborar. Pedimos eleven oraciones para que salga de esto lo más antes posible. Y llamamos a tomar conciencia de lo que puede pasar al generar este tipo de siniestros. Creemos que de una vez por todas las autoridades deben tomar cartas en el asunto y no tan sólo castigar a los que producen los incendios sin medir consecuencias sino que también deben mirar de una mejor manera a los Bomberos Voluntarios que sin cobrar un solo peso ponen en riesgo su vida para el bien de la comunidad".

"Trato de ser lo más amable posible y medir mis palabras por que no debo aprovechar una situación tan dolorosa como esta para decir lo que esta a la vista de todos. Como dice el dicho "a buen entendedor, pocas palabras", concluyó Tapia. AndalgaláaDiario.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios